Actualidad

Las Amas de Casa de Monzón conocen como se vive la Navidad en otros países

La Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Monzón y Cinca Medio organizó en el Espacio Joven Comarcal una charla con inmigrantes procedentes de Argentina, Ucrania, Rumania y Ecuador para conocer como se vive la Navidad en sus países de origen.

La primera gran diferencia entre Sudamérica y Europa es que se celebran las fiestas con 25º grados centígrados, por lo que no nieve ni frío. Se mantienen tradiciones como el Papa Noel o los Reyes Magos y se hacen regalos en estas fechas. La comida se basa fundamentalmente en lechones y postres, diferentes a los turrones. Por ejemplo en Argentina no se cantan villancicos ni se toman las uvas. Asimismo, se celebra una misa criolla y a los belenes los llaman pesebres. Para fomentar la ornamentación en las calles se premia con no pagar impuestos.

Las bebidas en estos países son diferentes en Ecuador se utiliza el mate y otros tipos de caldos provenientes de frutas, que no son habituales en España.

En Rumania los ortodoxos se integran con los católicos para celebrar estas fiestas aunque la principal diferencia son las fechas, ya que los primeros celebran la Navidad desde el día 28 al 8 de enero. En los católicos rumanos se vive con mucha ilusión entre los jóvenes que acuden a los distintos actos. No hay nacimientos en las casas, pero sí árboles. Se hace una especie de adviento que consiste en cuatro semanas cada una de ellas está simbolizada por una vela.

En Ucrania la fiesta ortodoxa se vive como una gran fiesta en la calle en la que se comparten comida, se canta y se baila. También hay un día en el que se disfrazan y juegan con la hierba seca. Asimismo, el día 31 de diciembre se reparten semillas de trigo para desearse felicidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00