Comienza la reorganización municipal

2002121010 pleno.JPG

Fue uno de los objetivos prioritarios que se marcó el equipo de gobierno, pero no ha sido hasta final de mandato cuando se ha podido comenzar a cumplir, de tal forma que el pleno extraordinario de este miércoles aprobará las bases de Desarrollo de la Estructura Organizativa del Ayuntamiento de Huesca.

Hasta ahora el funcionariado estaba dividido en Departamentos, una nomenclatura que ahora varía pasando a denominarse ámbitos. En concreto estos son once: Alcaldía; Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Secretaría General; Recursos Humanos; Economía y Hacienda; Técnico y Urbanismo; Medio Ambiente; Servicios y Mantenimiento; Fomento y Turismo; Acción Social; y Cultura, Educación, Deportes y Ocio.

Una vez aprobado el organigrama será el momento de trabajar sobre la revisión y posterior valoración de los puestos de trabajo, un proceso que se dilatará en el tiempo más allá de las elecciones, de tal forma que este miércoles tan solo se da el primer paso para modernizar la estructura organizativa del consistorio.

El organigrama municipal es un documento de 80 folios en el que se especifica las funciones de los, desde este miércoles ámbitos, y su estructuración interna. En la Comisión de Régimen Interior todos los grupos, menos Chunta Argonesista que se abstuvo, lo apoyaron, por lo que se prevé un amplio apoyo político este viernes.

El organigrama, posterior aprobación de la valoración de los puestos de trabajo, junto con la reciente firma del Pacto convenio y la puesta en marcha de las máquinas de control del horario de trabajo del funcionariado son acciones que persiguen modernizar la estructura municipal, obsoleta, mal organizada y poco efectiva según constaba en el duro informe que redactó en su día el anterior secretario de la corporación.

Comentarios