"Los responsables políticos deben contar con las mujeres para el desarrollo de las comarcas"

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Ana de Salas, con motivo de su asistencia a la jornada sobre ?Políticas de Igualdad en las Comarcas de Aragón? que se ha desarrollado en la sede de la Comarca del Alto Gállego en Sabiñánigo, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? los responsables políticos deben contar con las mujeres en involucrarlas en los programas europeos y vida social para el desarrollo de las localidades?.

Para Ana de Salas, con este ?encuentro entre políticos y funcionarios y trabajadores de las administraciones locales del Alto Gállego se ha conseguido informarles y formarles de las acciones que el tercer Plan de Acción Positiva esta llevando a cabo para incrementar la igualdad de oportunidades y una mayor sensibilización sobre los problemas que se les presentan a las mujeres que viven en las zonas rurales?.

Estas jornadas comenzaron el pasado veinte de noviembre y hasta este miércoles l día once de diciembre la directora del Organismo de Igualdad del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, ha asistido a las diferentes sesiones que se celebran en diversas comarcas, como son la del Aranda, Valdejalón, Tarazona y el Moncayo, Alto Gállego y Gúdar-Javalambre. Salas ha precisado que ? la valoración de lo llevado ah cabo ha sido positivo y que continuarán el próximo año?.

Chus Ochoa, responsable de impartir estas jornadas, ha señalado que ? se ha pretendido que en todas las áreas locales incluyan la perspectiva de la mujer, dentro de cualquiera de las políticas municipales que vayan desde las concejalías de urbanismo, juventud, hacienda e involucrando a las distintas comisiones?.

Ochoa ha manifestado que ?la mayoría de las reuniones celebradas han contado con mayor participación de mujeres, lo que es preocupante al pasar a ser considerado este tema como marginal?.

Comentarios