Actualidad

"Los responsables políticos deben contar con las mujeres para el desarrollo de las comarcas"

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Ana de Salas, con motivo de su asistencia a la jornada sobre ?Políticas de Igualdad en las Comarcas de Aragón? que se ha desarrollado en la sede de la Comarca del Alto Gállego en Sabiñánigo, ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? los responsables políticos deben contar con las mujeres en involucrarlas en los programas europeos y vida social para el desarrollo de las localidades?.

Para Ana de Salas, con este ?encuentro entre políticos y funcionarios y trabajadores de las administraciones locales del Alto Gállego se ha conseguido informarles y formarles de las acciones que el tercer Plan de Acción Positiva esta llevando a cabo para incrementar la igualdad de oportunidades y una mayor sensibilización sobre los problemas que se les presentan a las mujeres que viven en las zonas rurales?.

Estas jornadas comenzaron el pasado veinte de noviembre y hasta este miércoles l día once de diciembre la directora del Organismo de Igualdad del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, ha asistido a las diferentes sesiones que se celebran en diversas comarcas, como son la del Aranda, Valdejalón, Tarazona y el Moncayo, Alto Gállego y Gúdar-Javalambre. Salas ha precisado que ? la valoración de lo llevado ah cabo ha sido positivo y que continuarán el próximo año?.

Chus Ochoa, responsable de impartir estas jornadas, ha señalado que ? se ha pretendido que en todas las áreas locales incluyan la perspectiva de la mujer, dentro de cualquiera de las políticas municipales que vayan desde las concejalías de urbanismo, juventud, hacienda e involucrando a las distintas comisiones?.

Ochoa ha manifestado que ?la mayoría de las reuniones celebradas han contado con mayor participación de mujeres, lo que es preocupante al pasar a ser considerado este tema como marginal?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00