75.500 esquiadores en pistas en el puente de la Constitución

La cifra registrada ha sido de 75.500 en el conjunto de las estaciones de alpino a lo que hay que sumar el esquí nórdico. El día de mayor afluencia de esquiadores fue el domingo día 7 que se superó los 30.000

El ?puente? se quedo reducido a dos días ya que el viernes el viento provocó el cierre de muchos remontes y el lunes no era fiesta en las comunidades autónomas que suelen traer esquiadores al Pirineo. En cualquier caso, el balance es positivo ya que

un arranque de temporada con tanta nieve no se recuerda desde hace varios años. En el 99 el inicio fue muy bueno ya que el tiempo fue soleado, con menos nieve y pistas al 50% y se registro una cifra de 33.000 esquiadores en un día.

Las estaciones del Pirineo Leridano recibieron durante los tres días del puente unos 54.000 esquiadores según informaron fuentes de los complejos invernales. Según ha recogido mundoski Baqueira Beret recibió 21.000 visitantes, Boí Taull 11.000, Port Ainé recibió 10.000, Espot unos 8.000 y Port del Compte unos 4.000 visitantes, según informaron las fuentes de las estaciones.

Las estaciones de esquí de La Molina, Masella, Vallter 2.000 y Vall de Núria presentaron excelentes condiciones, excepto el viernes, en que registraron muy bajas temperaturas y viento. En Sierra Nevada, un total de 59.900 personas, visitaron la estación invernal durante el puente de la Constitución, que ha sido el de mayor afluencia de visitantes y esquiadores de los últimos cuatro años.

La ocupación hotelera alcanzó durante el puente festivo el 97% de media, aunque algunos establecimientos alcanzaron el lleno, según ha informado en un comunicado el Departamento de Comunicación de Cetursa, la empresa pública andaluza que gestiona la estación de Sierra Nevada.

La Estación de Esquí de Cerler hace un balance más que positivo de este comienzo de temporada..Durante los 3 días del puente más de 15.000 esquiadores disfrutaron de la nieve en Cerler. En Formigal 20.000, en Panticosa 8.500, en Candanchú y Astún en torno a los 32.000

Según declaraciones del director del centro invernal, Joaquín Alsina, ?hacemos un balance muy positivo tanto por la calidad de la nieve como por su cantidad. Los miles de esquiadores han disfrutado mucho estos días festivos. Las previsiones meteorológicas negativas no se han cumplido y hemos tenido muy buen tiempo?.

En este sentido la Estación de Esquí de Cerler se ha visto muy poco afectada por el temporal que la pasada semana afectó al Pirineo en general. Las precipitaciones de nieve y el viento del jueves por la noche retrasaron la apertura de las pistas el día 6 pero tan sólo en una hora. A las 10 de la mañana se pusieron en marcha las instalaciones y a partir de ese momento todo ha transcurrió con normalidad.

En el Valle del Aragón, Eduardo Roldán, director de la estación de Candanchú se ha mostrado satisfecho por este puente , destacando que Candanchú, a pesar del viento de los primeros días ha podido abrir todos los días

En el Valle de Tena, el director de Formigal, José María Abós, calificaba este puente de aceptable, donde los mejores días han sido el sábado y el domingo.

En Ordino Arcalís, visitaron la estación cerca de 5.000 personas según aseguró, Dimitri Carcassone, responsable de comunicación de Ordino Arcalís.

También en Pal Arinsal la Rabassa, Soldeu y Pas de la Casa tuvieron 3 días de mucha afluencia de esquiadores.

Comentarios