Actualidad

Jaca realiza este jueves una lectura popular del "Romance de Fermín Galán y los sublevados de Jaca"

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con el IES Pirineos, ha organizado por primera vez una lectura popular para conmemorar la sublevación de Galán y García. La Casa de la Cultura ?Maria Moliner? acogerá la lectura del ?Romance de Fermín Galán y los sublevados de Jaca?, de Rafael Albertí. Se completará con la proyección de fotografías de la época, cedidas por Pedro Juanín.

A las ocho y media de la tarde comenzará esta actividad con la recepción por parte de los alumnos del IES Pirineos, que venderán a cinco reales los folletos que han editado de este romance. Se continuará con la lectura popular, en la que podrán participar todos los asistentes que lo deseen, completándose el acto con la proyección de fotografías de Jaca de la época de la sublevación, cedidas por Pedro Juanín, según ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Ernesto Gómez.

Por otro lado, este domingo se celebra el Día de Oloron en Jaca, jornada en la que participarán artesanos de ambos lados de la frontera. La animación musical la pondrán el grupo folklórico Alto Aragón de Jaca, la Banda Municipal de Música Santa Orosia y grupos folklóricos de la ciudad francesa.

El Casino de Jaca, sito en la calle Echegaray, acogerá esta celebración. En ese lugar se expondrán y venderán a lo largo de todo el día productos típicos franceses y españoles. La jornada comenzará a las nueve y media de la mañana con una chocolatada.

El próximo año se celebrará el Día de Jaca en Oloron. Dentro de las actividades que realizan Jaca y Oloron, ciudades hermanadas, se acordó que cada año se realizase esta celebración, alternando un año en España y otro en Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00