Actualidad

El II Salón de Antigüedades y Almonedas de Barbastro abre sus puertas este jueves

Un total de 34 expositores se darán cita en el II Salón de Antigüedades y Almonedas, Antiqua, que se presenta al público este jueves y hasta el próximo 15 de diciembre, con importantes novedades y donde, un año más, se consolida como una de las ferias de este género más importantes. Un certamen que reúne a profesionales de toda España y que expone para su venta piezas de decoración y de coleccionista, así como pintura y mobiliario de más de cincuenta años de antigüedad.

La directora de la Institución Ferial de Barbastro ratifica la consolidación del certamen, para el cual se cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y un total de 34 expositores procedentes de toda España, nueve anticuarios más que el año pasado.

Una feria que, según ha manifestado Campo, se celebra en unas fechas idóneas para hacer un regalo y donde se puede comprar a todos los precios. Interesantes y curiosos objetos antiguos que se pueden adquirir desde seis euros, ?cosas cotidianas que están al alcance de todos?.

Antiqua es un completo escaparate en el que se pueden contemplar y adquirir todo tipo de piezas, que van desde muebles de cualquier época, piezas de decoración, cuadros, objetos de coleccionista y pintura diversa. También objetos de valor etnográfico como trillos, almudes, yugos, arados y cadieras, que harán las delicias de todos los que se acerquen estos días hasta el recinto ferial de la Ciudad del Vero.

De forma paralela a la feria, el público asistente podrá visitar, durante los cuatro días que dura este certamen y en el mismo recinto ferial, la exposición ?Cien años de Escuela?, donde se expone material escolar desde finales del siglo XIX y hasta los años 70: desde un mapa de 1875, que es la pieza más antigua, hasta el testamento de Franco, que marca el inicio de la democracia.

Esta muestra itinerante, que ha viajado por buena parte de Aragón y otras Comunidades Autónomas forma parte de un proyecto de global denominado ?Museo Pedagógico de Aragón?, organizado por el Centro de Profesores y Recursos de Hueca y amparado por el Gobierno de Aragón.

Por otra parte, un grupo de música clásica con instrumentos de cuerda y viento amenizará las tardes del sábado y del domingo.

Este año, Antiqua presenta algunas novedades, dentro del recinto ferial, como es la instalación de un restaurante, ?idóneo para dar el servicio de comidas durante estos días, sin que sea necesario cerrar la feria al mediodía?. El restaurante estará ubicado en el interior del pabellón y contará con una capacidad de cuarenta personas, además de la cafetería y del restaurante que hay de forma permanente en el recinto ferial.

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado el esfuerzo de la IFB por realizar e incorporar nuevos certámenes feriales como es el caso de Antiqua, que se va consolidando como una de las ferias más importantes de España.

El año pasado, el II Salón de Antigüedades y Almonedas se confirmó como un referente del sector, que contó con la visita de más de 3.000 personas y el 91 por ciento de los expositores manifestaron en una encuesta realizada su intención de volver a participar en la edición de este año. El Salón cuenta este año con nuevos expositores por lo que se ha tenido que ampliar el espacio expositivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00