Matas y Calvo Sotelo tienen en su agenda visitar Huesca este martes

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y el ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, podrían desplazarse hasta Huesca, el martes de la semana que viene, día 17 de diciembre, para participar en la conmemoración del vigésimo aniversario del Abrazo de Tardienta. La Junta de Gobierno de Riegos del Alto Aragón cerrará este jueves el programa de esa jornada que se enmarca en el 50 aniversario de la creación de esta institución.

Los actos del 50 aniversario de Riegos del Alto Aragón eran inaugurados por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y se espera que sean clausurados por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. Entre tanto, se va a desarrollar un acto conmemorativo del Abrazo de Tardienta, del que se cumplen 20 años. Se celebrará el próximo martes, 17 de diciembre.

Se ha invitado al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y al ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo. Existe muy buena disposición en el Ministerio de Medio Ambiente para que su número 1 participe en este evento que se desarrollaría en Huesca capital y en el lugar donde se unen las aguas de los ríos Cinca y Gállego, en las proximidades de Tardienta. No obstante, hasta última hora no se sabrá a ciencia cierta si Matas podrá desplazarse hasta el Alto Aragón, ya que la atención del Ministerio está puesta en los problemas generados en el litoral noroeste con el hundimiento del petrolero Prestige.

Calvo Sotelo fue el encargado de inaugurar en mayo de 1982 la conexión de los Canales de Monegros y Cinca, lo que suponía la unión de las aguas de los ríos Gállego y Cinca, respectivamente, paso que fue trascendental para el desarrollo del sistema de Riegos del Alto Aragón. Se espera que también pueda estar presente en el acto conmemorativo el ingeniero que estuvo al frente de las obras de construcción del Canal del Cinca y de conexión con el Canal de Monegros, Jaime Fernández Moreno.

Comentarios