Actualidad

Sallent aprueba por mayoría el Plan de Instalaciones y Propuesta de Inversiones de Formigal SA.

En sesión extraordinaria el Ayuntamiento de Sallent con la abstención de Marta Carrés, independiente del PSOE y la ausencia del concejal del PP, Jesús Jerico, fue aprobado por mayoría el Plan de Instalaciones y propuesta de inversiones presentado por Formigal SA. Así como la propuesta de calificar como aprobación inicial el Convenio de Colaboración para la Modificación del Planeamiento Urbanístico General del término municipal de Sallent de Gállego y para la participación en la financiación del Plan de Inversiones de la estación de esquí e inicio de exposición pública por un periodo de treinta días.

Por lo que se refiere el someter a información pública el Estudio de Impacto Ambiental que ha presentado la empresa Formigal fue respaldado por todos los ediles presentes.

Los concejales de los diversos grupos políticos municipales ya mantuvieron en su día una reunión para conocer y estudiar la documentación entregada por Formigal sobre sus planes de modernización de instalaciones e incorporación de nuevas zonas de remontes que suponen una inversión en diferentes años de setenta millones de euros, más de once mil seiscientos millones de pesetas. Para el año 2003, la cifra designada es de más de veinticuatro millones de euros, cuatro mil millones de pesetas, para mejora cambios de remontes e instalaciones, incluyéndose la zona que correspondería al proyecto de expansión hacia la Espelunciecha y el Portalet.

El Ayuntamiento sallentino ya aprobaba hace unos días con los votos de ocho concejales y la abstención de Jesús Jericó, del PP la adjudicación de la concesión del dominio esquiable de los Montes Públicos municipales a Formigal S.A. Con relación al convenio de colaboración para la Modificación del Planeamiento Urbanístico General del término municipal de Sallent de Gállego y la participación en la financiación del Plan de Inversiones de la Estación de esquí, siete ediles votaron a favor y se abstuvieron los mencionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00