El Palacio Episcopal de Barbastro contará con una inversión de seis millones de euros

2002121411 convenio barbastro.jpg

El Gobierno de Aragón, el Obispado de Barbastro-Monzón y el Ayuntamiento de la Ciudad del Vero han firmado un protocolo general de colaboración que permitirá la restauración del Palacio Episcopal de esta localidad, una vieja reivindicación del municipio. Este acuerdo, que establece las líneas de actuación a grandes rasgos, adjudica a esta remodelación un presupuesto de seis millones de euros.

El protocolo general de colaboración contempla la adecuación del Palacio Episcopal de Barbastro, lo que incluye la adecuación del Museo Diocesano, en el que se albergará el archivo, la biblioteca y el Archivo Histórico Municipal. El convenio además recoge la rehabilitación del Jardín Arqueológico de la Catedral de Barbastro y la reurbanización del entorno de la misma así como la del palacio.

La firma del convenio se ha llevado a cabo en un acto protocolario al que han asistido vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel y el consejero de Cultura y Turismo, Javier Callizo. La representación del consistorio local ha estado encabezada por su alcalde, Antonio Cosculluela, y la eclesiástica por el obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Juan José Omella.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosuclluela, ha declarado que estas nuevas obras son importantes para la ciudad ya que es un incentivo de desarrollo y, el palacio, ?uno más de los atractivos turísticos de la ciudad?.

Tras esta firma se elaborará un convenio en el que se especifiquen las fases que se llevarán a cabo durante los años 2003 y 2004. El obispado de Barbastro-Monzón es el encargado de contratar el proyecto que, posteriormente, será entregado al Gobierno de Aragón para su licitación.

El Obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Juan José Omella, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha manifestado su satisfacción ante la firma de este convenio que supondrá la mejora del museo de la diócesis Barbastro-Monzón.

Comentarios