Actualidad

La final de la Copa Lancia cierra la temporada en Guara

Aumenta enteros la presión conforme avanza la fecha del domingo en Golf de Guara. El día 15 se celebra la esperada final de la 1ª Copa Lancia Thesis que el concesionario provincial Autolider viene desarrollando desde hace dos semanas en las instalaciones del club oscense.

Tras disputarse las dos primeras semifinales los 32 jugadores que ganaron su plaza para la final verán como el domingo se disponen a luchar por el premio mas atractivo de la temporada, un viaje de siete días para dos personas al Hotel Bahía del Duque de Tenerife. Se trata de una aportación de la Agencia de Viajes Nortesur que al final de la temporada quiere aportar un premio que sin duda sirva de gran atractivo a la prueba.

Desde que el pasado día 1 se conociera el cuadro de jugadores que disputará el domingo la final, por el Club de Golf se han visto intensas jornadas de preparación para algunos de ellos. Sin duda llamados por el atractivo premio y la jornada dominical que se apresuran a vivir. Dos damas, dos infantiles, un senior y el resto caballeros componen la parrilla de clasificados. A ellos se suman, según recoge el reglamento de la prueba, cuatro jugadores invitados por Lancia España a participar en la Gran Final. Se trata en la totalidad de los invitados de clientes de la firma italiana en la provincia de Huesca.

Los 32 clasificados para el domingo proceden, los primeros 16 de la eliminatoria que se jugaba el pasado 31 de noviembre. Ellos debieron sobreponerse al fuerte viento que marcó su eliminatoria. Son, por riguroso orden de clasificación, Vicente Martínez, Carlos Coca, Julián Lanaja, Marcos Burgos, Loreto Miravé, Santiago García, Avelino Mora, Ignacio Iguacel, Luis Santafé, Fernando Calvo, Kiko Marín, Fernando Abad, Manuel Berdiel, Jesús Puente, Mauro Ravnich y Francisco Bueno. Los registros de estos jugadores oscilaron entre los 69 golpes y los 75 y oscilando los hándicaps del día entre 6,4 y 35,4

El resto de cuadro sale de la eliminatoria del día uno, es decir, la marcada por el frío reinante y la lluvia permanente durante las cinco horas de juego. La parrilla de aquel día nos dejaba a los 16 semifinalistas siguientes, también ordenados por clasificación; Joseph McMahon, José Luis Carranco, Antonio Bestue, Miguel Angel Morales, Teresa Fraile, Antonio Bescós, Pascual Royo, José Manuel Tesa, Tomás García Figueras, Juan José Muñoz, José Antonio Sanvicente, Angel Boix, Alberto Bescós, Enrique López Mingueza, Antonio Iguacel y Enrique Arjol. En las nómina de jugadores aparecen hándicap que oscilan en este caso entre 33,5 y 8,1. Las tarjetas de aquel día oscilaron para clasificarse entre los 71 golpes y los 77.

No le van a faltar alicientes a la final. Manuel Berdiel, como patrocinador de la Copa Lancia, será el encargado de presidir el almuerzo posterior a la prueba que se desarrollará en el Club y en el que se harán públicos los nombres de los tres primeros clasificados. El primero de ellos, de la mano de Viajes Nortesur, se irá a Tenerife a una semana a disfrutar de las instalaciones de uno de los considerados mejores hoteles de lujo de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00