Moulinex entrega la documentación solicitada por el comité de empresa

2002121110 Factoría Moulinex.jpg

Moulinex de Barbastro ha protagonizado un nuevo capítulo. La reunión entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores se ha limitado a la entrega de la documentación solicitada por el comité, que es la misma que el grupo SEB ha presentado en la inspección de trabajo.

En la reunión no se ha abordado el tema del expediente de despido para ciento cincuenta trabajadores y el expediente de regulación de empleo durante cuarenta y cinco días. En principio, todo parece indicar que la empresa está interesada en aplicar en primer lugar el expediente de regulación de empleo para toda la plantilla y, después, negociar los despidos. El comité de empresa de Moulinex mantendrá una reunión a principios de la próxima semana con los representantes del grupo SEB en España.

Los representantes de los trabajadores solicitaron documentación oficial a la empresa, porque pensaban que una factoría tan rentable como la de Barbastro, según los informes facilitados hace unos meses que influyeron para no cerrar la factoría cuando la compró SEB, haya sufrido un bajón tan considerable para tomar esta determinación. El comité solicitó balances, información social y planes de viabilidad para estudiarlos en función de muchos aspectos.

El Director Industrial en España comunicaba al comité de empresa esta decisión que adoptaba el grupo francés SEB. El despido afecta a ciento cincuenta trabajadores y la regulación de empleo será de cuarenta y cinco días. Se desconoce, en estos momentos, si la regulación se aplicará antes de llevar a cabo los despidos, o sólo afectará a lkos trabajadores que continúen en la empresa. Es de prever que está medida se ponga en marcha antes de fin de año.

Comentarios