Todos los grupos municipales de Jaca valoran de forma positiva la celebración del festival de la Juventud europea del 2.007

Los cuatro grupos municipales de Jaca, PSOE, CHA, PP y PAR, han coincidido en que la celebración en Jaca en el 2.007 del festival de la Juventud Europea es un acontecimiento deportivo de relevancia , que servirá para promocionar el deporte entre los más jóvenes. El ayuntamiento de Jaca también recalca que el Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de Aragón se deben implicar en la construcción de nuevas instalaciones, como la pista de Hielo

José Antonio Casajús, portavoz del PAR, y patrono de Jaca 2010, ha señalado que se ha estado trabajando en este tema desde hace un tiempo . Desde la Fundación Jaca 2010 se ha llevado este tema con sigilo y prudencia

Pedro Pérez, portavoz de CHUNTA , ha manifestado que su partido siempre apoyará al deporte base. A partir de ahora hay que hacer partícipe a la sociedad y los clubes de Jaca de este Festival Olímpico de la Juventud.

Juan David Vila, portavoz del PSOE, ha hecho constar que Jaca tiene suficientes méritos para organizar estas pruebas . Ahora es el momento para que el Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de Aragón, se comprometan en la construcción de la nueva Pista de Hielo para la Ciudad.

Enrique de Funes, concejal del Partido Popular , considera que este es un acontecimiento deportivo de relevancia , que servirá para relanzar el deporte base.

Jaca ya concurrió el año pasado para la obtención de la edición que se celebrará el año 2.005 de este festival olímpico, nominación que obtuvo Suiza. Ahora Aragón ha vuelto a presentarse con un proyecto que incluye los escenarios previstos en la candidatura Jaca 2010.

Se trata de un acontecimiento organizado por el Comité Olímpico Europeo y que incluye seis deportes del programa olímpico, como son esquí de fondo, alpino, hockey sobre hielo, patinaje artístico, patinaje de velocidad, short-track, biathlon y snowboard.

En la reunión del patronato de la Fundación Jaca 2010, su presidente, Javier Callizo, ha valorado muy positivamente esta nominación, que supone dotar de contenido deportivo al proyecto olímpico de Jaca 2014, que está previsto constituir el próximo año. De esta manera se quiere hacer un especial hincapié el currículo deportivo de la candidatura aragonesa.

Comentarios