Marcelino Iglesias: No voy a hacer ascos a ninguna formación política para gobernar el próximo mandato.

El Presidente del Gobierno de Aragón en su paso por Radio Huesca Digital se ha referido a la posibilidad de gobernar en el próximo mandato junto a Chunta Aragonesista. Es una posibilidad que Iglesias contempla en un hipotético escenario postelectoral. No voy a hacer ascos a un partido que quiera gobernar, ha dicho, el objetivo en junio de 2003 es constituir un gobierno estable y para ello no se puede descartar ninguna formación política, tampoco Chunta Aragonesista.

Además el Presidente Iglesias se ha referido a que estamos empezando un siglo en el que tendremos muchas oportunidades, más que en el XIX y el XX. Hasta ahora Aragón ha tenido muchas dificultades en engancharse al ritmo del resto del País. Hay algunos atascos como las comunicaciones con Francia, pero en lo demás Aragón está posicionandose muy bien, en especial la provincia de Huesca, que será la joya de la corona de los próximos años, ya que la actividad turística va a sufrir un gran incremento.

El Gobierno de Aragón arroja un balance, cuando la legislatura toca a su fín, más que aceptable, afirma Iglesias. Se han puesto en marcha proyectos como la Plataforma Logística de Zaragoza, el parque Tecnológico Walqa, el proyecto de desarrollo de las cuencas mineras y la nieve con la constitución de Aramón, el holding del sector en el que están todas las estaciones de esquí aragonesas menos Astún y Candanchú. Es voluntad del ejecutivo autónomo, asegura Iglesias, que estas dos instalaciones entren a formar parte de Aramón lo antes posible.

El Presidente del Gobierno de Aragón se ha pronunciado también sobre la crisis de Moulinex en Barbastro. Ha dicho que, cuando una empresa tiene dificultades no puede ser que una sola factoría pague el pato, que es lo que está ocurriendo en Barbastro. El Gobierno de Aragón va a exigir al grupo francés Seb que reparta esfuerzos entre su factoría altoaragonesa y la del País Vasco.

Sobre el recrecimiento de Yesa Marcelino Iglesias vuelve a proponer una solución intermedia entre lo que prevé el gobierno central y la posición en contra del recrecimiento. El Presidente ha dicho que no le gusta que se inunden pueblos, que una sociedad moderna no puede permitir ese tipo de acciones, pero al mismo tiempo tenemos que aproverchar el agua, dice el Presidente, reteniéndola con embalses como Yesa, de lo contrario no podremos oponernos al trasvase que propone el PHN.

Comentarios