Las Aulas de Consumo de Barbastro explican cómo comprar el juguete más adecuado

La época navideña, además de luces y buenos deseos de paz, trae consigo un incremento importante en la venta de juguetes. Por este motivo, las Aulas de Consumo de Barbastro dedican su última jornada a abordar este tema. Estos cursos formativos, que se desarrollan en la UNED de Barbastro, están organizados por la Oficina Municipal de Información al Consumidor y la Asociación de Amas de Casa de Barbastro y el Somontano, con la colaboración de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Aragón.

Enmarcado dentro de la programación de otoño del ayuntamiento de Barbastro, este curso formativo responde al mandato del estatuto de consumidores de formar a los usuarios en aquellos ámbitos de la vida cotidiana relacionados con el consumo. En unas fechas tan señaladas como las que se avecinan, uno de los temas que más preocupan a los padres son los juguetes para los niños.

Por eso, se ha programado la ponencia ?Conozcamos mejor los juguetes?, en la Aurora Ruspira, técnico de consumo del servicio provincial de Huesca, abordará puntos como la seguridad y el control de calidad, la información obligatoria en el etiquetado, las normas de uso y el manejo, la relación calidad precio o cómo elegir el juguete más adecuado, como explica Pilar Iguacel, técnico de desarrollo del ayuntamiento de Barbastro y responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Esta tercera ?aula de consumo? ya es la última programada para esta temporada. El éxito de las dos jornadas anteriores lleva a la Ofician de Atención al Consumidor a pensar en la realización de nuevas charlas el próximo trimestre.

Estas jornadas están dirigidas a miembros de asociaciones, responsables políticos, personal de administraciones públicas y especialmente, público en general. El encuentro será a las 17.00 horas en la UNED de Barbastro.

Comentarios