El PP votará en contra los presupuestos de la DPH si no se aceptan sus enmiendas

El presupuesto para 2003 presentado por el equipo de gobierno (PSOE, PAR y CHA) asciende a 62 millones de euros. El Partido Popular en la Diputación Provincial ha explicado que su voto en el pleno del lunes ?estará condicionado a la aceptación o no de algunas de las enmiendas que han presentado y que persiguen seguir mejorando el documento?.

Los populares han manifestado que ?otra vez el equipo de Gobierno nos ha facilitado el documento con muchas prisas? y por lo tanto no ha habido tiempo suficiente para estudiarlo. El dictamen de la Comisión de Hacienda va al pleno con la abstención que puede cambiarse a voto en contra ?si no se aceptan algunos planteamientos que para el PP son fundamentales.?

Antonio Torres ha criticado el hecho de que la deuda no se esté reduciendo al ritmo que el equipo de gobierno se propuso a principio de legislatura. Por otro lado ha destacado el hecho de que ?el PSOE, PAR y CHA criticaron la actuación del Gobierno Central en lo que se refiere al Impuesto de Actividades Económicas y presentaron una moción en la que decían estar en contra de su supresión. No ha pasado ni un mes desde ese debate cuando hay acuerdo en la federación española de pueblos y provincias?. Ahora el PP lo que demanda es que este impuesto se mantenga en el 100% de sus ingresos en el presupuesto y no parte.

El PP ha presentado un total de 13 enmiendas por un importe de 4.137.060 euros, que son, según el PP las cantidades pendientes de transferencias. Estas enmiendas irían dirigidas a suplementar las partidas de campañas culturales, de la escuela de socorro aéreo de montaña o el plan de rehabilitación de patrimonio.

Además se crearían nuevas partidas presupuestarias dirigidas a guarderías rurales, programa de inserción laboral para mujeres del medio rural, la elaboración de una pagina web de la DPH, para educación de adultos, salubridad del agua y el apoyo a Jaca 2014 entre otros.

Comentarios