Actualidad

Antiqua cierra los certámenes feriales barbastrenses de 2002

El II Salón de Antigüedades y Almonedas, Antiqua, ya ha abierto sus puertas. Algunos aficionados ya han paseado por sus 2.000 metros cuadrados en una primera toma de contacto con los artículos expuestos. Entre ellos, los encargados de inaugurar el salón: el director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo; el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el presidente de la IFB, Manuel Rodríguez y la directora del Salón, Gloria Campo.

Un total de 34 expositores con sus correspondientes anticuarios dispuestos a ofrecer piezas únicas con una antigüedad mínima de 50 años. Este gran bazar de joyas de otros tiempos estará abierto hasta el próximo 15 de diciembre, cuando se despida y los anticuarios regresen a sus lugares de origen dispuestos, en muchos casos, a volver en la próxima edición.

La DGA también ha contado con su representación en la inauguración de la feria a través del director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo, quien ha alabado el salón calificándolo como ?una feria que merece la pena?.

El director general de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón ha hecho hincapié en que el organismo autonómico está apostando por la Institución Ferial de Barbastro, a cuyas arcas recientemente aportó 210.000 euros, ?porque se lo merece, no sólo porque creamos que políticamente es adecuado. Nosotros pensamos realmente que se está haciendo un trabajo excelente desde la IFB en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro y la DPH?.

Este certamen, que cuenta con importantes novedades, está ya consolidado como una de las ferias de este género más importantes. El salón reúne a profesionales de toda España, que exponen para su venta piezas de decoración y de coleccionista, así como pintura y mobiliario. Trillo opina que las antigüedades nunca ?pasan de moda? y apunta que ésta es una forma de recuperar nuestra cultura y tradición, en ocasiones un tanto olvidada.

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado el esfuerzo de la IFB por realizar e incorporar nuevos certámenes feriales como es el caso de Antiqua, que se va consolidando como una de las ferias más importantes de España.

De forma paralela a la feria, el público asistente podrá visitar, durante estos cuatro días y en el mismo recinto ferial, la exposición ?Cien años de Escuela?, donde se expone material escolar desde finales del siglo XIX y hasta los años 70: desde un mapa de 1875, que es la pieza más antigua, hasta el testamento de Franco, que marca el inicio de la democracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00