Las Cortes piden a la DGA que asegure los accesos a los centros de esquí

Aragón Press.-Todos los grupos de las Cortes de Aragón han aprobado hoy, en el Pleno celebrado en las Cortes de Aragón, una moción del Partido Popular (PP) en la que se reclama al Gobierno de Aragón que asegure unos accesos ?adecuados? a los centros de esquí que actualmente presentan carencias en este aspecto.

En la propuesta aprobada se reclama asimismo que se establezca una Mesa de Negociación entre el Gobierno de Aragón, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos afectados para fijar las bases que permitan al Ejecutivo asumir, en el plazo más breve posible, la titularidad de las vías de comunicación implicadas para facilitar las actuaciones.

La moción solicita que se prioricen las acciones en las carreteras autonómicas relacionadas directamente con el turismo de nieve con un plan de construcción y conservación de los accesos y que, en el Consejo de Administración de Montañas de Aragón S.A (ARAMON), se incluya a un representante cualificado del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes.

La iniciativa ha incorporado una enmienda de Izquierda Unida (IU) en la que se demanda que los accesos sean plenamente respetuosos con el medio natural y que se favorezca el acceso del transporte público a las estaciones.

Pese a dar su visto bueno a la moción, los diputados de Partido Aragonés (PAR), Trinidad Aulló, y de Partido Socialista (PSOE), José María Becana, han reiterado que la Diputación General de Aragón (DGA) está trabajando en este ámbito. ?Se está trabajando mucho y bien?, decía Aulló al tiempo que criticaba a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) por seguir sin reparar algunas de las infraestructuras viarias de su titularidad.

Becana por su parte se ha referido a los últimos cierres de carretera en el Pirineo por el riesgo de aludes. El parlamentario socialista ha indicado que los cierres han sido decretados para ?preservar la seguridad de las personas?.

Comentarios