Actualidad

El PP no acude a la mesa de la Coordinadora en Defensa del Ferrocarril de Monzón por estas politizada

El Partido Popular ha remitido un escrito a la Coordinadora en Defensa del Ferrocarril declinando la invitación a participar en la mesa redonda que se celebra este viernes para abordar la problemática del tren, por considerar que tiene un objetivo claramente político.

El PP llama la atención en el escrito sobre el hecho que acudan a la misma partidos que no tienen en la actualidad representación en el ayuntamiento. También ponen el acento sobre el clima de confrontación con el gobierno central, en la antesala de una manifestación convocada por la coordinadora y el hecho que se celebrase otra mesa en la que se invitó a la DGA, cuándo esta administración, según la coordinadora, no tiene competencias en ferrocarril.

Por lo que el PP estima que el hecho que no se les invitase en la anterior da idea de la verdadera intención de los actos programados, que solo pretenden dinamitar la labor del gobierno municipal, que ha logrado en la medida de lo posible, con las gestiones hechas desde el PP, minimizar los efectos de la sentencia de muerte que el PSOE en Madrid y Monzón y el PAR en la Dga, dejaron firmada para el ferrocarril del Altoaragón hace ocho años.

Por último muestran su extrañeza a que todos los actos se hagan en Monzón y no en el resto de localidades incluidas en la Plataforma, por lo que la presencia en esa mesa daría a la coordinadora una legitimidad que no merecen dada la intencionalidad política.

La mesa se celebra este viernes día 13 con la participación de partidos políticos con representación en el ámbito parlamentario. Ya está confirmada la presencia por el PSOE de Víctor Morlán, diputado de las Cortes Generales, por Chunta, Francisco Pacheco, coordinador de este grupo en las Cortes Generales, por Izquierda Unida, Adolfo Barrena, Coordinador General de Izquierda Unida en Aragón y por el PAR, Trinidad Aulló, diputada regional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00