Actualidad

Microsoft entra a formar parte de la Iniciativa Walqa

Este lunes tiene lugar en el Parque Tecnológico un convenio entre el Instituto Aragonés de Fomento y Microsoft para la instalación de dos laboratorios en Walqa. Se ubicarán en el edificio primero, el destinado a los servicios. En el mismo acto, los departamentos de Industria -a través del Instituto Aragonés de Fomento- y Educación firmarán otro convenio para la formación del profesorado en materia de nuevas tecnologías.

El Consejero de Industria, Comercio y Desarrollo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en calidad de presidente del IAF, firma este lunes un convenio de colaboración con la Consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa García, para el desarrollo de actividades en el Parque Tecnológico Walqa. Entre éstas se encuentra la instalación de dos laboratorios de excelencia para pymes y test de aplicaciones informáticas.

Se ubicarán en el edificio primero cuya superficie es de 2.717 metros cuadrados. Además de los laboratorios de Microsoft, esta infraestructura contará con la sede de la sociedad gestora del Parque Tecnológico, las dependencias y servicios destinados a facilitar la actividad de las empresas del Parque, salas de formación, reuniones y videoconferencias, así como un salón de actos y servicios de cafetería y restaurante. En este mismo edificio tendrán cabida los proyectos pre-competitivos, aquellos desarrollos de empresa que se encuentran en la fase previa a la comercialización.

En cuanto a las empresas que desarrollarán su actividad en este edificio cabe hablar de un Centro Científico de Investigación de Telefónica I+D y del Instituto Tecnológico de Aragón. Por otra parte se ubicarán los cinco laboratorios avanzados de investigación fruto de la colaboración entre la Universidad de Zaragoza, el Instituto Tecnológico de Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento. Están dedicados a UMTS, Radiofrecuencia, Aplicaciones Informáticas Avanzadas, banda ancha y soporte jurídico-empresarial

Además este lunes los consejeros de Industria, Arturo Aliaga; y Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia; suscribirán otro convenio para la formación del profesorado en materia de nuevas tecnologías y la transmisión de estos conocimientos al alumnado. Tras los actos de firma los titulares de ambos departamentos visitarán las instalaciones del Parque Tecnológico Walqa.

Recordemos que el pasado mes de noviembre, el Gobierno de Aragón sellaba un convenio de colaboración con la Universidad de Zaragoza para que los alumnos del Postgrado en Gestión del Conocimiento, que impartirá por primera vez este curso 2002-2003 la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, realicen prácticas en el Centro de Excelencia en Internet Walqa.

Y es que la Universidad de Zaragoza es una de las apuestas importantes para la Consejería de Industria. Por este motivo, ha comenzado una estrecha colaboración entre ambas entidades. Mediante esta firma, las prácticas tendrán una duración máxima de 80 horas y en ellas se seguirá el programa teórico-práctico elaborado por el Instituto Aragonés de Fomento y centrado en las siguiente áreas: creación de empresas, diagnóstico, internacionalización de empresas, y análisis sectoriales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00