La nueva guía "Huesca La Magia" acapara la atención de 52 ciudades españoles

2002121313 huesca la magia.jpg

Madrid y Barcelona son las ciudades que aglutinan el mayor número de peticiones de la nueva guía de la provincia de Huesca que ha editado el área de Desarrollo de la Diputación de Huesca. "Huesca La Magia" se pone otra vez al descubierto a través de una ambiciosa e imaginativa campaña de promoción que desde la Institución Provincial pretende proyectar todo el patrimonio natural, cultural y artístico que atesora el Alto Aragón.

La nueva campaña plantea varias iniciativas, entre ellas, la edición de una extensa guía integrada por 112 páginas con amplia información sobre las excelencias turísticas de este territorio. Esta información viene distribuida en los siguientes capítulos temáticos: magia en el paisaje, el legado cultural, el deporte y la aventura, fiestas y tradiciones, la buena mesa, dónde hospedarse, y rutas, senderos y caminos. También se ofrecen datos muy concretos sobre alojamientos, áreas de acampada, campings, hostales, refugios de montaña, centros de vacaciones, apartamentos, viviendas rurales, hoteles y balnearios.

Desde el pasado 24 de octubre y hasta el 28 de noviembre se han recibido 10.319 peticiones, solicitando el envío por correo de la nueva guía que enmarca la campaña Huesca La Magia. Madrid y Barcelona con 1798 y 1753 peticiones respectivamente, lideran el ranking. Le siguen ciudades como Vizcaya (653), Valencia (638) y Zaragoza (624). En total, las demandas proceden de 52 ciudades españolas, incluidas lugares tan lejanos como Sevilla (100), Baleares (61), Las Palmas (39) o Santa Cruz de Tenerife (37).

El diputado de Desarrollo, José María Morera, subraya "el éxito de esta iniciativa que se ha convertido en un vehículo de especial atracción para el turista, cuya respuesta nos ha sorprendido positivamente". Añade que "nadie esperaba alcanzar una cifra de peticiones tan elevada en los dos primeros meses, hecho que nos hace ser optimista".

Para 2003 la pretensión es, con el fin de difundir al máximo la Guía de Huesca La Magia, contar con dos autobuses que se convertirán en dos centros móviles de turismo de Huesca por las comunidades de Euskadi, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid. Estos espacios móviles ofrecerán todo tipo de información sobre las posibilidades turísticas de la provincia oscense.

Los autocares compartirán la filosofía de comunicación de la campaña diseñada por la empresa Izquierdo Beaumont donde "nada es lo que parece". Osos que hacen de guías especializados, setas convertidas en refugios de montaña, dólmenes habilitados como hoteles confortables, terneros disfrutando con el trecking, o simplemente, quebrantahuesos practicando el parapente, son algunas muestras de este doble lenguaje utilizado en una estrategia que ha despertado un gran interés entre los turistas españoles.

Comentarios