Actualidad

Los presupuestos municipales de Huesca pendientes de los de la DGA y del IAE

Es por eso que no habrá presupuestos municipales antes de final de año. No habrá presupuestos antes de que la DGA y el estado aprueben los suyos, y antes de que el Gobierno central asegure por escrito que el dinero que antes los Ayuntamientos ingresaban en concepto del Impuesto de Actividades Económicas llegará el próximo año, ha dicho el Alcalde Fernando Elboj.

Sin esos datos, ha asegurado Elboj, es prácticamente imposible desarrollar un presupuesto con coherencia, ya que estamos hablando de ingresos fundamentales en un ejercicio económico.

El Ayuntamiento de Huesca mira de reojo a todas las administraciones de las que depende, no solo al Gobierno Central, también a la DPH y a la DGA, ya que el capítulo de inversiones depende en especial de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, y tal y como están ahora las negociaciones políticas es muy posible que se vaya a una prorroga de los actuales, con lo que tocará apretarse en Huesca el cinturón en 2003.

Así las cosas al Ayuntamiento terminará lo empezado, pero no comenzará nuevas obras que no pueda terminar en el actual mandato, ya que eso significaría hipotecar la acción política del futuro equipo de Gobierno, el que salga de las próximas elecciones.

Así, hasta que termine el mandato el Alcalde se marca como prioridades presentar un proyecto de Palacio Multiusos asumible económicamente para el Ayuntamiento, la aprobación definitiva del PGOU, el desarrollo de alguno de sus puntos como la salida de las harineras del casco urbano y resolver el viejo problema de la Plaza Tarragona. A este respecto Fernando Elboj ha sido muy explícito: antes de final de mandato las máquinas tienen que entrar en este solar.

Finalmente el Alcalde ha apuntado que Los comerciantes quieren hacer algún acto relacionado con Galicia por la catástrofe del Prestige, algo en lo que el Ayuntamiento colaborará. Dicho acto no se ha concretado, pero se quiere programar entorno al mes de enero, tras la campaña de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00