Actualidad

Este lunes entran en funcionamiento las mejoras de confort en el Hospital San Jorge de Huesca

Modificaciones en el menú, en el horario de visitas y en la posibilidad de ingresar el mismo día de la intervención quirúrgica son los nuevos proyectos de mejora encaminados a aumentar el índice de satisfacción en la atención que se dispensa al paciente en el Hospital San Jorge. Tras un análisis consensuado con diferentes grupos de trabajo en el que estaban representados todos los estamentos profesionales del Hospital, estas mejoras en el confort de los usuarios se pondrán en funcionamiento a partir del lunes día 16 de diciembre.

El centro ofrecerá a las personas hospitalizadas, y siempre que médicamente sea aconsejable, la posibilidad de elegir entre tres opciones de primeros y segundos platos, postres, desayuno y merienda. Por otro lado, usuarios y familiares apreciarán también cambios en los horarios de visitas ya que, pese a tratarse de un acto social comprendido y aceptado, las encuestas que recogen las opiniones de los enfermos coinciden en que la masificación repercute negativamente en el descanso y en la recuperación del paciente. Y es que por este hospitalpasan al año unas 500.000 personas. Para responder a ambas necesidades se ha proyectadon un nuevo horario con unos tramos de libre acceso y otros restrictivos.

El Hospital va a ofrecer también a los usuarios subsidiarios de cirugía de corta estancia la posibilidad de ingresar en el mismo día en lugar de hacerlo la tarde anterior. Se pretende así ocasionar los menores transtornos posibles tanto al enfermo como a sus familiares, sobre todo en el caso de usuarios que deben desplazarse. No obstante, se trata de una opción que quedará en manos del usuario y que, dada la complejidad organizativa que exige, se implantará progresivamente en los distintos servicios quirúrgicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00