Actualidad

Fiesta completa en el Palacio con victoria del Peñas CAI ante Maristas y el partido de las "Viejas Glorias"

En una jornada para el recuerdo se unieron el pasado y presente del Club Baloncesto Peñas. Con una buena afluencia de aficionados en las gradas se celebraron los dos partidos donde, por una lado, las ?Viejas Glorias? deleitaron al público rememorando viejos tiempos del baloncesto aragonés, y por otro, el equipo de Carlos Lorés vencía al Maristas por 74-62 y sigue liderando la clasificación del grupo E de la liga EBA.

Fue un partido complicado porque enfrente había un equipo veterano y con las ideas muy claras. La defensa en la recta final y el saber estar de los peñistas decantaron el partido en el último cuarto, después de una clara igualdad durante los tres primeros. Al final el marcador reflejó un 74-62 que permite a los oscenses seguir liderando la clasificación.

Anteriormente fueron los veteranos del CAI Zaragoza quienes vencieron a los del Peñas por 41-48. Los zaragozanos, con jugadores mucho más frescos en sus filas, dominaron el partido y al final , como hace muchos años, se llevaron el triunfo. El público se divirtió recordando la época pasada del baloncesto aragonés el Palacio de los Deportes se convirtió en una gran fiesta. Para que nada faltara, Neyro y Víctor Más cumplieron con el arbitraje en un partido para la historia.

Por parte del Peñas, jugaron: Alberto Alocén, Joan Pagés, Luis Periz, Juan Hernández, Jordi Puig, Luis Estiragués, Félix de la Fuente, Eduardo Sabaté, Jordi Homs, Pepe Benedé, Sanclemente, Miguel Aso, Luis Meriz y Sistac. También se unió a la lista el Doctor Ricardo Ramón y Carlos García, que hacía las funciones de delegado.

Por parte del CAI Zaragoza, estuvieron los hermanos Arcega, Paco Zapata, Luis Candial, Angel Simón, Ruiz Lorente, Mara, Raúl Capablo, Dani Alvarez, Quique Andreu y Fernando Romay. Como apoyo, el fisioterapeuta Paco Binaburu.

En el palco estuvieron el consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Ernesto Segura de Luna, y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, junto con otras autoridades políticas y deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00