Actualidad

Hoya, Jacetania y Alto Gállego ya tienen presupuesto para la recogida de basuras

Las 3 comarcas que forman parte de la Agrupación número 1 de recogida de residuos sólidos urbanos ya cuentan con presupuesto para el próximo ejercicio 2003. Asciende a algo más de 1 millón de euros, según el acuerdo alcanzado en la junta del consorcio correspondiente a esta agrupación. Acuerdo, por cierto, no por unanimidad ya que en algunas localidades de la comarca de la Jacetania no se está de acuerdo con la baremación por vivienda o asimilable. El Alto Gallego ha votado a favor

El presupuesto que comenzará a regir desde el 1 de enero de 2003 habla de la recogida, en algunos casos, y de gestión de consorcio y de vertedero, en la mayoría. La valoración se va a realizar en función de las viviendas y no por toneladas.

Los integrantes de la Agrupación de Huesca de Residuos Sólidos Urbanos han aprobado la opción de la tasa por viviendas de los dos presupuestos presentados por la que hacia referencia al número toneladas.

En la votación se han decantado por la primera los representantes de la Comarca del Alto Gállego, el Ayuntamiento oscense, los de la Hoya de Huesca, el representante de la DGA y se ha abstenido Almudevar. La propuesta por el número de toneladas ha sido defendida únicamente por los integrantes de la Jacetania.

La presidenta del Alto Gállego, María Antonia Fañanas, ha destacado que ?el pago por viviendas supone un ahorro para esta comarca de más de cuarenta y dos mil euros y es el primero que fue presentado y debatido tanto en el propio consorcio de la agrupación como en el Consejo Comarcal?.

Se ha celebrado también un encuentro de la sociedad anónima GRHUSA. Se ha adjudicado a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) la gestión del nuevo vertedero de Huesca, y de las plantas de transferencia de Sabiñánigo y la que se va a construir en Puente la Reina de Jaca. La partida asciende a 425.000 euros. Se ha adjudicado, además, la recogida de residuos en la Hoya de Huesca, excepto la capital oscense, a Urbaser, en 285.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00