Actualidad

La Cámara apoya en Pau las reivindicaciones por la mejora de las infraestructuras de comunicación transfronterizas

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, Antonio Ruspira, participará este sábado en Pau en la firma de un documento de apoyo y reivindicación de las infraestructuras de comunicación a través del Pirineo central. Ruspira estará acompañado del Secretario General, Aurelio Biarge, y el Director General, César Lorente,

En este acto, los interlocutores franceses suscribirán una carta dirigida al Presidente francés reclamando comunicaciones como la modernización de la carretera de acceso al túnel de Somport, la puesta en servicio del ferrocarril Pau-Canfranc-Zaragoza, la apuesta por el túnel ferroviario de baja cota, la mejora del enlace carretero entre Burdeos y Pau, la mejora de la conexión Pau-Oloron o la prolongación de la alta velocidad ferroviaria en la región.

Por su parte, las entidades y organismos españoles han elaborado una declaración conjunta que se acompañará a la carta antes citada. En esta declaración, los interlocutores españoles se suman a las reivindicaciones que se hacen en Francia, ya que coinciden en unas mismas aspiraciones ante objetivos comunes de interés general. Así, se hace énfasis en las soluciones transpirenaicas que suponen el Eje Norte-Sur y el túnel de Somport, el eje ferroviario Zaragoza-Pau, y la travesía ferroviaria en túnel de baja cota.

Al acto, que se desarrollará a las 15 horas en Palacio Beaumot de Pau, asistirán por parte francesa el Presidente del Consejo General de los Pirineos Atlánticos, Jean-Jacques Laserre, el alcalde de Burdeos, Alain Juppe, el diputado Jean Lasalle, el alcalde de Pau, André Labarrere, y el presidente u otros representantes del Consejo Regional de Aquitania, así como responsables de entidades y organismos de Burdeos, Mont de Marsan, Pau, Bayonne, Perigueux, Agen, Oloron o Libourne. Por parte española, también está prevista la asistencia de representantes del Gobierno de Aragón, sindicatos y organizaciones empresariales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00