Actualidad

Víctor Más: "El público de Huesca era uno de los más calientes y era difícil arbitrar allí"

El ex arbitro internacional manifestaba a Radio Huesca Digital que ?Huesca es una ciudad que aprecio y estoy contento de que se hayan acordado de mí para este partido?. Víctor Más, acompañado de Juan José Neyro, serán los encargados de dirigir el partido de las ?viejas glorias? entre el Peñas y el CAI Zaragoza.

Víctor Más tiene recuerdos de sus actuaciones con el Peñas. ?Como siempre hubo de todo. Unas veces lo haría bien y otras no?. Y sobre todo tiene un recuerdo especial de cómo era la afición oscense en aquella época. ?El público de Huesca era uno de los más calientes y era difícil arbitrar allí?. Lo que si parece claro es los árbitros también guardan un buen recuerdo de la época dorada del baloncesto en Huesca.

El pasado y presente del Peñas se unen en una jornada histórica este sábado en el Palacio de los Deportes El partido es uno de los actos centrales del XXV aniversario del Club Baloncesto Peñas, por lo que desde el club se le quiere dar realce al encuentro. Posteriormente se celebrará una cena en la Venta del Sotón en la que estarán presentes jugadores, algunos ex entrenadores, directivos de han pertenecido a diferentes épocas y todos aquellos aficionados que quieran sumarse.

Además, han confirmado su presencia en Huesca el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Ernesto Segura de Luna, y otras personas relacionadas con el baloncesto oscense a lo largo de muchos años.

En la lista de jugadores que estarán presentes en el partido han confirmado su presencia en Huesca Alberto Alocén, Joan Pagés, Luis Periz, Juan Hernández, Antonio Marín, Jordi Puig, Luis Estiragués, Félix de la Fuente, Eduardo Sabaté, Jordi Homs, Pepe Benedé, Sanclemente, Miguel Aso, Luis Meriz o Sistac. También se une a la lista el Doctor Ricardo Ramón, por parte del Peñas.

Por parte del CAI Zaragoza, estarán los hermanos Arcega, Paco Zapata, Luis Candial, Angel Simón, Ruiz Lorente, Mara, Raúl Capablo, Dani Alvarez, Fernando Romay y una larga lista de ex jugadores zaragozanos. Algunos de ellos han jugado incluso en los dos equipos. Como apoyo contarán con el fisioterapeuta, Paco Binaubur. Dos árbitros emblemáticos, como son Víctor Más y Juan José Neyro, dirigirán este partido

El objetivo es pasar una tarde agradable donde Huesca y Zaragoza vuelvan a estar unidas por el baloncesto. El encuentro tendrá lugar el sábado en el Palacio de los Deportes, antes del partido que ese día disputa el Peñas CAI de la liga EBA contra el Maristas de Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00