Actualidad

Las instalaciones sanitarias de Huesca se renuevan

La modernización del Hospital San Jorge de Huesca suponía en su día todo un hito sanitario en la capital oscense. Durante el año 2002 se ha hablado de proyectos múltiples para renovar las instalaciones correspondientes a distintos servicios bien de Atención Primaria, bien de Salud Mental, e incluso asistenciales.

Comenzaban las obras de la Unidad de Media Estancia Psiquiátrica de Huesca. Se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de 1,3 millones de euros. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 12 meses.

El nuevo edificio de la Unidad de Media Estancia Psiquiátrica se ubica entre el Hospital Psiquiátrico y la Huerta de Calasanz, junto a la carretera de Arguis. El Servicio Aragonés de Salud dedica 1,3 millones de euros a las obras de construcción de este nuevo edificio. Contará con 20 plazas para enfermos psiquiátricos. Habrá 8 habitaciones dobles y 4 individuales, además de los servicios centrales y de consulta.

Se apuntaba que paralelamente se llevarían a cabo trabajos de rehabilitación y adecuación del edificio del Hospital Psiquiátrico. Se va a invertir en este Centro de Rehabilitación Mental 4,4 millones de euros.

En el capítulo de centros de salud, el Pirineos y el Huesca Rural van a experimentar un notable cambio ya que se va a derruir el edificio donde se ubican actualmente para construir uno nuevo. Son unas instalaciones que dan servicio a un total de 20.000 personas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,35 millones de euros. En referencia al del Perpetuo Socorro, se espera ubicarlo en el solar del antiguo centro penitenciario. También se ha apuntado en este año que habría un nuevo centro de salud en el solar del Acuartelamiento Alfonso I.

El consejero de Salud, Alberto Larraz, anunciaba, por otra parte, que la nueva Residencia de la Sagrada Familia funcionará a pleno rendimiento en febrero de 2003. Se han estado ejecutando los trabajos correspondientes a la tercera fase del proyecto de rehabilitación, contigua al Hospital Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00