Este sábado presentación en Sabiñánigo de la revista " Dadelos"

En el Museo de Artes Populares de Serrablo se presenta este sábado, la revista que han realizado diferentes artistas de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania, junto a otros de diversas ciudades españolas, denominada ?Dadelos?.

Esta publicación es continuación de la editada hace dos años que en aquella ocasión llevo por nombre ?Crisálida ?, en un encuentro con diferentes artitas que aportaban sus trabajos a una revista singular en la que aparecían desde poemas, grabaciones musicales hasta y trabajos plásticos, todos originales que estaban incluidos en una carpeta en edición limitada.

Miguel Mainar, pintor de Ipiés, ha señalado a Radio Huesca Digital que ?ahora ?Dadelos? que es la palabra soledad al revés, se quiere ofrecer de nuevo poemas, fotografías, pinturas, dos CDS, dibujos y esculturas que reflejen el tema de la soledad, con la intervención de diecinueve artistas. Todo la obra se recoge en una caja diseñada al efecto?.

Juan Casbas, pintor que participa en la revista, precisa que ? pretendemos que sea más que una reunión de grupo y pedagógica, trascendiendo a la sociedad, rompiendo la soledad de lo cotidiano ?.

Por su parte Miguel Mainar ha manifestado que ? es una reivindicación de los artistas de los núcleos y localidades como Sabiñánigo o Huesca que se hacen trabajos interesantes y tienen el mismo derecho a ser difundidos y apoyados como los movimientos de las grandes ciudades?.

Se han realizado 24 cajas con los trabajos realizados que se distribuirán entre los artistas participantes y cinco se enviaran, al Ayuntamiento de Sabiñánigo, centro de la UNED de Barbastro, la Diputación de Huesca, DGA y el Centro de Estudios Altoaragonés. Se espera el poder realizar una exposición de la misma en el Centro del Matadero de la capital oscense.

Comentarios