El color de lo antiguo muestra todo su esplendor en Antiqua

Una enorme sucesión de mobiliario y objetos antiguos, en muchos casos insólitos, de más de cincuenta años de antigüedad, se muestran al visitante en el II Salón de Antigüedades y Almonedas, Antiqua, en la ciudad de Barbastro. Un interesante certamen lleno de colorido y calidez que se puede visitar hasta este domingo en horario de doce de la mañana a nueve de la noche.

Antiqua es un completo escaparate en el que se pueden contemplar y adquirir todo tipo de piezas, que van desde muebles de cualquier época, piezas de decoración, cuadros, objetos de coleccionista y pintura diversa. También objetos de valor etnográfico como trillos, almudes, yugos, arados y cadieras, que harán las delicias de todos los que se acerquen estos días hasta el recinto ferial de la Ciudad del Vero.

?Un siglo de escuela?

De forma paralela a la feria, el público asistente podrá visitar, durante estos días que dura este certamen y en el mismo recinto ferial, la exposición ?Cien años de Escuela?, donde se expone material escolar desde finales del siglo XIX y hasta los años 70: desde un mapa de 1875, que es la pieza más antigua, hasta el testamento de Franco, que marca el inicio de la democracia.

Esta muestra itinerante, que ha viajado por buena parte de Aragón y otras Comunidades Autónomas forma parte de un proyecto de global denominado ?Museo Pedagógico de Aragón?, organizado por el Centro de Profesores y Recursos de Huesca y amparado por el Gobierno de Aragón.

Historia del comercio y la industria de Barbastro

Hasta el próximo 4 de enero se puede visitar, en la Sala Francisco de Zueras del centro de la UNED de Barbastro, la exposición ?Emprendedores en Barbastro. Una muestra del comercio, la industria y los servicios desde el siglo XVIII?. Una interesante recopilación de documentos, material fotográfico y objetos en los que la Asociación de Comerciantes de la ciudad lleva trabajando desde el mes de mayo.

Más de quinientas piezas, numerosa documentación e importante material fotográfico ha sido el resultado de un arduo trabajo realizado por la Asociación de Comerciantes de la localidad. Valiosos testigos de la historia del comercio de la ciudad que se pueden contemplar a través de esta exposición.

?Juegos tradicionales?

La tradición y la diversión se combinan para ofrecer durante estos días una muestra de juegos tradicionales elaborados artesanalmente por la artista Clara Blasco. Una interesante exposición que se puede contemplar en la Casa de la Cultura de Barbastro.

Al Ayre Español

El santuario de Torreciudad se convierte este domingo en escenario de un concierto de Música Sacra, interpretado por Al Ayre Español y bajo la dirección de Eduardo López Banzo. Durante el recital se ofrecerá un amplio repertorio como la Misa en sol menor de J.S. Bach, así como obras de Joseph de Torres, maestro de la Capilla Real de Madrid a comienzos del siglo XVIII, cuyo repertorio incluye Villancicos al Santísimo, el Villancico de Miserere ?Al Clamor? y la Cantada al Nacimiento ?Mas no puede ser?.

Barbytania

La Iglesia de San Francisco de Asís de la Ciudad del Vero acoge este domingo al grupo ?Barbytania? que ofrecerá un concierto a todos los asistentes.

Belén de Navidad

Se acercan las Navidades, unas fechas significativas en las que se respira un ambiente festivo en nuestros hogares, en los establecimientos comerciales y en las calles donde ya podemos disfrutar del colorido y la luminosidad de los adornos navideños y las luces. A partir de este domingo, la ciudad de Barbastro contará también con el Belén de Navidad al que niños y mayores se podrán acercar a contemplar.

Comentarios