Actualidad

La IFB y el Ayuntamiento de Barbastro presentan Zagalandia 2002

La Feria del Ocio, la Cultura, el Deporte y la Animación regresa un año más a la Institución Ferial de Barbastro para divertimento de niños y jóvenes, que podrán disfrutar de diversas actividades a partir del 26 de diciembre y hasta el próximo 29 en una nueva edición de Zagalandia 2002. Este encuentro será presentado este lunes por el concejal de Bienestar Social y Juventud, José Miguel Candeal y la coordinadora del Comité Organizador y responsable de la Casa de Juventud, Lucía Delgado.

El Ayuntamiento de la Ciudad del Vero, Cáritas, la Mancomunidad del Somontano y la IFB son los organizadores de la décimo tercera edición de un certamen pionero en Aragón, cuyos constantes son la gratuidad, el voluntariado y la ocupación activa del tiempo libre en época vacacional.

La directora de la Institución Ferial de Barbastro, Gloria Campo, explica que ya se están ultimando los detalles del certamen y que algunos de los materiales ya están en el recinto ferial.

La mayor parte del personal que trabaja en la organización y el desarrollo de las actividades de Zagalandia, que suele elevarse a la cifra de 500 personas, lo hace de forma desinteresada. Una forma de participar y ayudar en la organización y en las diferentes actividades programadas durante estos días para compartir con los niños y los jóvenes una nueva edición de Zagalandia.

En esta edición el número de asociaciones ha aumentado respecto a ediciones anteriores. Entrearcos, Asociación de Caza y Pesca Barbastrense, Fundación Ramón Rey Ardid, Chobenallia Aragonesista y el Club Petanca de Barbastro, son las nuevas entidades que se han incorporado a la organización.

El espacio joven de Zagalandia este año tendrá sólo horario de tarde puesto que es cuando más jóvenes participan. Por el momento se están perfilando las actividades, según destaca Lucía Delgado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00