La IFB y el Ayuntamiento de Barbastro presentan Zagalandia 2002

La Feria del Ocio, la Cultura, el Deporte y la Animación regresa un año más a la Institución Ferial de Barbastro para divertimento de niños y jóvenes, que podrán disfrutar de diversas actividades a partir del 26 de diciembre y hasta el próximo 29 en una nueva edición de Zagalandia 2002. Este encuentro será presentado este lunes por el concejal de Bienestar Social y Juventud, José Miguel Candeal y la coordinadora del Comité Organizador y responsable de la Casa de Juventud, Lucía Delgado.

El Ayuntamiento de la Ciudad del Vero, Cáritas, la Mancomunidad del Somontano y la IFB son los organizadores de la décimo tercera edición de un certamen pionero en Aragón, cuyos constantes son la gratuidad, el voluntariado y la ocupación activa del tiempo libre en época vacacional.

La directora de la Institución Ferial de Barbastro, Gloria Campo, explica que ya se están ultimando los detalles del certamen y que algunos de los materiales ya están en el recinto ferial.

La mayor parte del personal que trabaja en la organización y el desarrollo de las actividades de Zagalandia, que suele elevarse a la cifra de 500 personas, lo hace de forma desinteresada. Una forma de participar y ayudar en la organización y en las diferentes actividades programadas durante estos días para compartir con los niños y los jóvenes una nueva edición de Zagalandia.

En esta edición el número de asociaciones ha aumentado respecto a ediciones anteriores. Entrearcos, Asociación de Caza y Pesca Barbastrense, Fundación Ramón Rey Ardid, Chobenallia Aragonesista y el Club Petanca de Barbastro, son las nuevas entidades que se han incorporado a la organización.

El espacio joven de Zagalandia este año tendrá sólo horario de tarde puesto que es cuando más jóvenes participan. Por el momento se están perfilando las actividades, según destaca Lucía Delgado.

Comentarios