Actualidad

Se reanudan las reuniones en Moulinex entre comité y empresa

El comité de trabajadores de Moulinex Barbastro y la dirección de la empresa vuelven a reunirse este martes, una vez que han sido estudiados los documentos que la empresa entregaba al comité a raíz de la solicitud realizada por éste. En el último encuentro mantenido se limitó a la entrega de dichos documentos por parte de la empresa, que son los mismos que el grupo SEB en España presentó en la inspección de trabajo.

En la última reunión no se abordó el tema del expediente de despido para ciento cincuenta trabajadores y el expediente de regulación de empleo durante cuarenta y cinco días. En principio, todo parece indicar que la empresa está interesada en aplicar en primer lugar el expediente de regulación de empleo para toda la plantilla y, después, negociar los despidos.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en declaraciones a esta emisora, ha explicado que ya ha hablado con el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, sobre la situación de la empresa Moulinex y ha asegurado que la institución autonómica intentará buscar soluciones

Así mismo, Iglesias ha declarado no entender por qué la crisis de la empresa sólo afecta a la planta barbastrense y no a la que la empresa tiene en la localidad guipuzcoana de Urnieta

Recordamos que los representantes de los trabajadores solicitaron la documentación oficial a la empresa, porque pensaban que una factoría tan rentable como la de Barbastro, según los informes facilitados hace unos meses que influyeron para no cerrar la factoría cuando la compró SEB, haya sufrido un bajón tan considerable para tomar esta determinación. El comité solicitó balances, información social y planes de viabilidad para estudiarlos en función de muchos aspectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00