Actualidad

Huesca se dispone a vivir una intensa semana musical

Numerosas actuaciones musicales van a protagonizar esta semana en el campo cultural. La mayor parte de ellas están vinculadas directamente con las fiestas navideñas. En este marco destaca la lectura del Pregón de Navidad el próximo sábado, día marcado también por el tradicional Concierto de Navidad.

La actividad musical se inicia el martes con un concierto de villancicos a las 6 y media de la tarde en el Centro Cultural del Matadero.

El miércoles comenzará la iniciativa ?¿Dónde quedamos??, dirigida a adolescentes de entre 12 y 16 años. Es un proyecto que tiene lugar en el Centro Cultural del Matadero de 6 de la tarde a 10 de la noche. Se desarrollará hasta el 6 de enero.

El jueves los Amigos de la Navidad celebrarán la IV Ronda Aguinaldo, que partirá desde la Plaza de la Universidad. Correrá a cargo del grupo Acordanza. Ese mismo día habrá danza, en el Centro Cultural del Matadero; dentro del programa Patio de Butacas se representará la obra Alma ausente, a cargo del grupo Maktubak.

El viernes, Bustamante actuará en el Palacio Municipal de los Deportes en el marco de la campaña de Navidad del comercio de Huesca. La plaza Luis López Allué acogerá la Carpa del Arte, desde ese día hasta el 5 de enero. El Centro Cultural del Matadero será escenario de un concierto de Navidad. Y el Espacio de Ibercaja Castillo de Montearagón vivirá un nuevo Pórtico de Navidad, con la actuación de la Agrupación de Pulso y Púa, y la Coral Ibercaja Castillo de Montearagón.

El tradicional Concierto de Navidad se celebrará el sábado en la Catedral, con la actuación de la Coral Oscense y de la Orquesta Camerata de Zaragoza. Ese mismo día tiene lugar la lectura del Pregón de Navidad, en el salón de actos de la Diputación de Huesca (lo pronunciará José Villamayor); con la actuación de Camerata Concerto. El salón Jai Alai acogerá otra actuación, de carácter bien diferente; la Peña Alegría Laurentina ha organizado un concierto que estará protagonizado por Imperial Teen (se incluye en la iniciativa Rock & Radar, que echa a andar esa jornada).

Y el domingo, Teatro Familiar en los Salesianos, con representación de la obra "Belén, campanas de Belén", a cargo del Grupo Centro Juvenil-Colegio Salesiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00