El Gobierno de Aragón contempla dos fases para la restauración del Palacio Episcopal de Barbastro

La firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, Obispado Barbastro-Monzón, y ayuntamiento de Barbastro, para las restauración del Palacio Episcopal, ha sido valorado de forma muy positiva por el Consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, puesto que la Diócesis barbastrense es una de las históricas de Aragón.

El Consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, considera que se trata de un paso importante ?esta firma es importante no sólo porque se trata de un conjunto urbano muy querido para los barbastrenses sino porque además va a ser el destino de las piezas de arte de las parroquias altoaragonesas que están todavía, espero que por poco tiempo, retenidas en depósito en Lérida. Entiendo que las piezas de arte están retenidas porque el fallo de la Signatura Apostólica siempre ha sido favorable a Aragón en todos los recursos que ha presentado Lérida. También está previsto que la ciudad de Monzón pueda albergar exposiciones permanentes puesto que en definitiva es la Diócesis Barbastro-Monzón ?.

Callizo ha explicado que el proyecto desde la idea original se ha ampliado considerablemente, ? el proyecto ahora es más ambicioso. En aquel momento estábamos en los primeros balbuceos cuando se encargaron los primeros estudios, y ahora podemos hablar de una actuación que asciende a seis millones de euros. Para la financiación está prevista la colaboración del departamento de Presidencia y Cultura del Gobierno de Aragón, el Obispado de Barbastro- Monzón y el ayuntamiento de la ciudad. En principio se ejecutará en dos anualidades, en el 2003 y 2004?.

El esfuerzo de las instituciones es muy importante y está a la altura de lo que se va a restaurar puesto que Barbastro es una de las Diócesis históricas de Aragón que es muy amplia, según ha manifestado el Consejero de Cultura del Gobierno de Aragón

Comentarios