Actualidad

Buenas actuaciones de los nadadores Altoaragoneses en los Juegos escolares

El próximo sábado se disputa en Fraga la 2ª jornada para las categorías superiores ?infantil, júnior y absoluta-. El calendario ha determinado la coincidencia de la prueba con el fin del trimestre en los centros escolares y las consiguientes vacaciones.

Barbastro era el domingo el escenario de la segunda jornada de los juegos escolares en las categorías de Benjamín y Alevin. A la competición asistieron los clubes Atletismo Huesca-Talleres Radar, Grañén, Grupos de Montaña de Sabiñanigo, J-10, Somontano de Barbastro, Somontano de Peraltilla y Zoiti?89. Faltaron los nadadores de Jaca y Monzón.

La competición resultó entretenida para los espectadores, sobre todo en su primera mitad cuando se sucedían las pruebas cortas y de estilos, pero fue plúmbea en su tramo final cuando los alevines nadaron las pruebas de fondo; los 1.500 metros chicos ?dos series- y los 800 metros las chicas ?tres series- que supusieron más de dos horas para las cinco series citadas. Hubo anécdotas en lo deportivo y lo extradeportivo, en este segundo plano, la instalación de Barbastro, moderna práctica y bonita, resulta laberíntica en sus vestuarios para los pequeños y en lo deportivo los chicos del año 93 nadaron un relevo de espalda de 4x25 en el que, sorprendentemente, uno de los equipos realizó el último cambio por una calle diferente de la que nadó el resto del equipo.

Sin duda lo más significado de la jornada fueron los extraordinarios tiempos realizados por Patricia Segurola 2.27.99 y Ana Bueno 2.30.88 (Zoiti89) en la prueba de 200 metros estilos benjamines que las sitúan entre las primeras de Aragón y posiblemente entre las 20 primeras del escalafón nacional. Miguel Olivera (Zoiti) ganó el 1.500 y Esther García (Atletismo) lo hizo en el 800 mientras que Francisco Moreno (GM Sabiñánigo) fue el único doblete de la jornada en 50 braza y 50 espalda. Atletismo consiguió el triplete en 200 estilos benjamín masculino mientras que Zoiti hizo lo mismo en el 100 estilos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00