Actualidad

Los jóvenes oscenses conocerán a partir de este miércoles “¿Dónde quedamos?”

El programa es una iniciativa conjunta del área de juventud y el área social del ayuntamiento de Huesca, dentro del programa de prevención de drogodependencias. El objetivo es abrir nuevos espacios de ocio alternativo con multitud de actividades y talleres que se desarrollarán en el Centro Cultural del Matadero a partir de este miércoles día 18. El proyecto surge estas navidades como experimento piloto, a lo largo del mismo se realizará un estudio de la afluencia de público para posteriores campañas e incluso dejar algunos talleres fijos. Los objetivos de esta campaña son la sensibilización de la población ante las drogas y la aportación de actividades para jóvenes en edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

La campaña de información a los jóvenes se ha realizado directamente mediante la entrega en mano de los diferentes folletos promocionales en los institutos oscenses. La campaña de sensibilización de los jóvenes ante el mundo de las drogas se realizará de una forma indirecta con carteles y folletos que estarán a disposición de los jóvenes en el centro cultural del matadero.

Entre las actividades que se desarrollarán destacan los talleres de tatuaje con gena, el taller de radio, el de doblaje de películas o torneos como el 3x3 que contará con la participación de los jugadores del peñas Huesca que entregaran balones firmados a los ganadores, o el torneo de ultimate, un juego de ordenador.

Como actividades curiosas destacan el comedero de pipas, el taller de ligar o las ediciones de furor.

Los premios para los presentes están garantizados, e incluso se ha grabado un CD con lo mejor de la música oscense contemporánea llamado ?Eclosión sonora 2002?, en el participan artistas como Infrasound, Au d?asti, Jessus y los XII o Hot pants entre otros.

Todas las actividades comenzarán a partir de las seis de la tarde hasta las diez, y tendrán carácter diario excepto en Navidad y Año nuevo.-

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00