Actualidad

Más de 6.500 personas han visitado Antiqua

Si el pasado año el mal tiempo jugó en contra de la feria, en esta edición le ha acompañado a lo largo de los cuatro días que el II Salón de Antigüedades y Almonedas ha estado en el recinto ferial de Barbastro. Más del doble de visitas del pasado año, en total han sido 6.511 los asistentes que han podido pasear entre cientos de antigüedades.

?Enorme satisfacción? son las únicas palabras que entona la Institución Ferial de Barbastro, organizadora del certamen ya que, como afirma su directora ?ni siquiera nosotros esperábamos este éxito?.

El domingo ha sido la jornada de mayor afluencia, registrando un total de 3.585 personas, casi la mitad de las que han pasado por la feria en sus cuatro días abierta al público, como ya habían augurado desde la organización. Sin embargo, el día más favorable en términos comerciales ha sido el sábado lo que, según la directora del salón no es una contradicción ya que ?a veces con mucha gente se está peor?.

El número de piezas vendidas supera los dos centenares, pero esta cifra sólo contempla aquellas que ?salieron por la puerta?, es decir, las que se llevaron con ellos los compradores. Aquellas piezas de grandes dimensiones que, tras finalizar la feria, han sido repartidas a sus nuevos propietarios por los anticuarios, no es posible contalibilizarlas.

Además del éxito de público y ventas, la organización se felicita por las ?buenas notas obtenidas?, resultado de las encuestas realizadas tanto a los anticuarios como a los visitantes. En ellas, también se reflejan las mejoras que deben llevarse a cabo, a juicio de los encuestados, que pasan por las mejoras de los servicios, algunos accesos...

Antiqua ha superado las cifras de otras ferias de estas características celebradas en ciudades como Valencia, Lleida o Reus, que no sobrepasaron los 4.200 visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00