CHA de Barbastro propone una modificación de las normas urbanísticas

2002122117 Chorche Alonso.jpg

Chorche Alonso, portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Barbastro ha presentado una propuesta, a debatir en la próxima comisión de urbanismo del consistorio local, en la que solicita la realización de estudios mediambientales en las nuevas edificaciones, con la consiguiente modificación del Plan Urbanístico.

El portavoz de CHA explica los principales puntos de esta propuesta en la que se pide ?realizar un estudio de la vegetación antes de ejecutar el proyecto urbanístico. En dicho estudio se debe hacer un inventario de vegetación de la zona a actuar, el cual tendrá que ser entregado a este consistorio para aprobar el proyecto. Además de llevar a cabo un estudio de impacto ambiental y un estudio económico para conservar toda la vegetación. En el caso de que se tuviera que cortar algún árbol, -explica Alonso-, al no poderlo trasladar, consideramos que se debe colocar como mínimo tres árboles de la misma especie en la misma zona de actuación?. Puntos que llevarían, según manifiesta Chorche Alonso, a la modificación, desde los servicios técnicos, del Plan Urbanístico de la ciudad.

El objeto de esta propuesta, tal y como comenta Alonso, ?es la promoción y defensa de las zonas verdes, árboles y elementos vegetales en general del suelo urbano del municipio de Barbastro, tanto públicos como privados, por su importancia sobre el equilibrio ecológico del medio natural y la calidad de vida de los ciudadanos?.

Alonso considera que cualquier Concejo que tenga una sensibilidad en materia de Medio Ambiente, debería tener las medidas necesarias para su conservación e intentar que las actuaciones que se puedan realizar dentro de su Municipio tengan el menor impacto ambiental posible, conservando las características ambientales del entorno. Por ello, ?dado que en las Normas Urbanísticas de la Ciudad, no están definidos los estudios necesarios que, -según opina el portavoz de CHA-, se deberían realizar cuando se ejecutara un proyecto urbanístico, esta propuesta esta encaminada a enmendar esta carencia y así evitar el deterioro paisajístico que sufre la Ciudad del Vero por las actuaciones urbanísticas?.

Comentarios