Actualidad

PSOE y CHA piden un pleno para apoyar la manifestación del día 20 en Monzón sobre el tren

Los Grupos Municipales del Partido Socialista y Chunta Aragonesista han presentado una propuesta en el ayuntamiento de Monzón, al objeto de celebrar una sesión extraordinaria del Pleno para que muestre su apoyo expreso a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa dl Ferrocarril de Monzón y de la zona Oriental de la provincia convocada para el día 20 a las ocho de la tarde.

Esta propuesta es apoyada por los grupos políticos sin representación en el consistorio como Par e IU, con lo que una vez más se plasma la necesaria unidad que se requiere en un tema tan vital para Monzón y sus ciudadanos, según explican en nota de prensa.

Asimismo, añaden que aunque el Alcalde puede convocar la sesión extraordinaria en los quince días siguientes a la presentación de la solicitud, los grupos políticos solicitantes entienden que el pleno debería celebrarse esta misma semana, siempre antes de la manifestación del viernes, ya que en caso contrario la propuesta perdería su finalidad.

En caso de aprobarse el pleno municipal acordaría mostrar el apoyo expreso del ayuntamiento de Monzón a la concentración- manifestación convocada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Monzón y la Zona Oriental de la Provincia de Huesca el próximo día 20 de diciembre.

El día 20 de diciembre la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Zona Oriental ha convocado una manifestación en Defensa del Ferrocarril, en la convocatoria se usan eslóganes como ? el futuro de nuestros hijos está en peligro?·, ? Sin tren no hay progreso, sin progreso no hay futuro?,? defiende lo tuyo? o ? Participa en la manifestación del día 20, es tu obligación todos juntos lo conseguiremos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00