Actualidad

Microsoft apuesta por Walqa con la instalación de dos laboratorios.

El Consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejera delegada de Microsoft España, Rosa García, para el desarrollo de actividades en el Parque Tecnológico Walqa. Asimismo los departamentos de Industria y Educación han firmado otro acuerdo para la formación del profesorado en materia de nuevas tecnologías.

El convenio reafirma el marco de colaboración entre el Instituto Aragonés de Fomento, el Instituto Tecnológico de Aragón y Microsoft para la puesta en marcha de actividades de información, formación y desarrollo en el marco de la Iniciativa Walqa, con el objeto de incrementar la introducción de las nuevas tecnologías en Aragón, y su aprovechamiento por parte de las empresas aragonesas.

El convenio suscrito contempla la instalación de dos laboratorios en el Parque Tecnológico Walqa: Por un lado, un laboratorio de excelencia para pymes, destinado a ser un centro permanente de desarrollo de aplicaciones y de soporte al modelo de transferencia de conocimiento del Centro de Excelencia en Internet Walqa. Y por otra parte, un laboratorio de test de aplicaciones informáticas gestionado por el Instituto Tecnológico de Aragón, permitirá realizar pruebas de laboratorio y de aplicaciones. Contará con el respaldo de Microsoft para su difusión y acreditación.

Y el Parque Tecnológico Walqa era escenario también de la firma de otro convenio de colaboración entre el consejero de Industria, Arturo Aliaga, y la consejera de Educación y Ciencia del Ejecutivo autónomo, Eva Almunia, destinado a formar al profesorado en las nuevas herramientas relacionadas con Internet y a difundir estos conocimientos entre los propios alumnos.

Así, el IAF impartirá hasta un máximo de 30 cursos formativos con una duración mínima de 8 horas a profesores de los centros educativos, preferentemente coordinadores del programa Ramón y Cajal. El Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón desarrolla este programa para integrar el uso de las TIC en los centros educativos, de modo que profesores y alumnos las utilicen como una herramienta más en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00