Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca presenta alegaciones a las declaraciones de BIC de San Pedro y el Museo

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado dos alegaciones a la declaración de Bien de Interés Cultural del entorno de San Pedro el Viejo y el Museo Provincial. El Consistorio está de acuerdo con la declaración de BIC de ambos monumentos, pero pide que el entorno sea preservado exclusivamente con la normativa urbanística del propio Ayuntamiento.

La Diputación General de Aragón ha instado la declaración de BIC de las Miguelas, San Pedro el Viejo y el Museo Provincial, además de sus entornos más inmediatos. En la última Comisión de Gobierno Municipal se estudiaban los expedientes de estos tres monumentos, decidiendo presentar alegaciones a los dos últimos.

Si se aprobara la declaración de BIC, tal como lo ha diseñado la Dirección General de Patrimonio, ello supondría que se suspenderían todas las licencias de obra que pesan sobre el monumento y sus alrededores. El Ayuntamiento considera que con la protección que proporcionan los planes especiales que en su día se redactaron sobre estos entornos es más que suficiente, por lo que, estando de acuerdo con la declaración de Bien de Interés Cultural de los monumentos, se solicita que esa declaración no afecte a las zonas más inmediatas de estos edificios, de lo contrario cualquier intervención u obra que hubiera que hacer en la zona tendría que contar con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio, lo que en el Consistorio se ve como una traba más para revitalizar el casco antiguo de la ciudad.

Ahora las alegaciones que presenta el Ayuntamiento de Huesca deberán ser estudiadas por la Dirección General de Patrimonio para su posible incorporación al expediente de cada uno de los mencionados monumentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00