Actualidad

En Monzón, año de comunicaciones: eje del Cinca , ferrocarril y Nacional 240

La inauguración del eje del Cinca, que supone una importante mejora en la carretera Monzón Fraga , ha sido el hecho más destacado del año, una anualidad en la que el futuro de la estación de Monzón ha enfrentado al equipo de Gobierno, que no ve problemas, con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril que si los ve. Mientras se han adjudicado las rotondas en la Nacional 240, la supresión del Paso a nivel de Selgua o la redacción del Proyecto de la variante de Monzón. Asimismo se está a punto de terminar el conservatorio profesional de Música, la piscina Cubierta y se pone el máximo empeño en el Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez y en la inclusión de la catedral de Santa Maria en las subvenciones del 1% cultural. A nivel político se nota la llegada de las municipales con duras acusaciones PP ? oposición , y viceversa.

En enero, El Plan General de Ordenación Urbana de Monzón pasaba su primera exposición y el consejero de Industria, José Porta, se reunía con los empresarios del Cinca Medio. Primera visita oficial del consejero de Industria que visita las instalaciones del Grupo Meflur Comunicaciones y conoce el proyecto de la Armentera.

En febrero, la Mancomunidad del Cinca Medio solicita el PRODER y RENFE pacta servicios alternativos al TALGO. Las obras del AVE hacen que se supriman algunas paradas del TALGO en Monzón, los responsables de las Grandes Líneas se reúnen en la capital mediocinqueña para concretar alternativas

En marzo .Nace la sociedad de Desarrollo Municipal, S.A. con un capital de 40 millones de pesetas y FOMENTO promete tres lanzaderas con Lérida. Asimismo se va a reformar la estación de Tren. La inversión doscientos millones de pesetas.

En abril, se adjudican las obras de terminación del Conservatorio de Monzón. Los trabajos consisten en equipamiento del auditorio), la coronación de la torre del chapitel, la urbanización del entorno exterior y EXPOCINCA 2002 es asumida los empresarios del Cinca Medio

En mayo, nace la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, alcalde de Albalate de Cinca, es elegido primer presidente con los apoyos del PP y PAR. FOMENTO adjudica la redacción del proyecto de la Variante de Monzón a la Unión Temporal de Empresas formada por ? Ingeniería de Puentes y Autopistas? y ? GPO Ingeniería? con un presupuesto de 972.757 euros y un plazo de 14 meses.

En junio, Dapfne inicia expediente de regulación de empleo que supondrá la extinción de relaciones laborales con el conjunto de la plantilla, compuesta por 26 trabajadores y se dan pasos en el controvertido proyecto de un vertedero de Residuos Industriales Inertes en Pomar, mientras que en Monzón, el equipo de Gobierno defiende el proyecto, en Pomar y Conchel empiezan a movilizarse para oponerse al mismo.

En julio, se constituye de manera oficial la ? Ruta del Temple? con el fin de promocionar y difundir los restos de los templarios las localidades de Monzón , Miravet, Lleida, Peñiscola y Tortosa y Adjudicadas las obras de supresión del paso a nivel de Selgua. El Ministerio de Fomento adjudica a la empresa? Construcciones Mariano López Navarro? las obras de supresión del paso a nivel de Selgua, con un presupuesto de 2.082 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

En agosto, reforma del Instituto de Enseñanzas secundarias Mor de Fuentes. El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón aprovechando las vacaciones de verano inició las obras de remodelación del Instituto de Enseñanzas Secundarias Mor de Fuentes y Monzón adjudica las obras de distintas calles y plazas , de cara al último tramo de la legislatura se inician los procesos de adjudicación de distintas calles como son Miguel Servet y Joaquín de Pano, la Plaza de la Constitución.

En septiembre,David Bustamante y Verónica animan las Fiestas de San Mateo, los chicos salidos de la Academia de Operación Triunfo cumplen con las expectativas siendo el concierto de las Fiestas de sana Mateo, que estuvieron pasadas por agua e Inauguran el módulo de la residencia Riosol, el consejero de sanidad del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, fue el encargado de inaugurar la ampliación de la Residencia Riosol, que supone cincuenta más de asistidos.

En octubre, El presidente de la DGA, Marcelino Iglesias inauguró el ? Eje del Cinca? que une Monzón con Fraga. No obstante, los alcaldes del PP del Eje entre Pueyo y Albalate aprovecharon la ocasión para protestar por considerar que estaban inacabadas las travesías. y Monzón subirá la presión iscal en el 2003 de manera moderada, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Monzón sacó adelante las Ordenanzas Fiscales que regirán en el 2003 con 3,5% de aumento medio.

En noviembre, pistas y torneo internacional Conchita Martínez.El ayuntamiento de Monzón anuncia la construcción de tres pistas de tenis y la celebración en mayo del 2003, del Primer Torneo Internacional de Tenis Femenino, Conchita Martínez y la Plataforma en Defensa del Tren de Monzón convoca una manifestación, para el día 20 de diciembre.

En diciembre, Feria del Libro, Belén Monumental, Santa Bárbara y Punto Rojo. Monzón se convirtió en la capital de Aragón de la Cultura en el Puente de la Constitución, las últimas cincuenta publicaciones en nuestra comunidad fueron presentadas en Monzón, a la par se celebraron las Fiestas de Santa Bárbara con el Bautizo del Alcalde y se inauguró el Belén Monumental de Monzón, el mayor de España a escala. Asimismo los comerciantes encendieron la iluminación navideña dentro de la Campaña Punto Rojo. Aprueban los presupuestos, los últimos de la legislatura.Monzón termina el año con los Presupuestos del ayuntamiento aprobados para el 2003, Un total de trece millones de euros ..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00