Actualidad

El PP defiende el futuro del Ferrocarril en Monzón frente a las agoreras previsiones de la Plataforma

El alcalde de Monzón, Nicolás Fortuño y el senador, José Luis Escutia, en rueda de prensa han defendido el futuro de la Estación de Ferrocarril de la ciudad, frente a los planteamientos agoreros de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, que consideran manipulada políticamente. Los ediles montisonenses han reiterado los compromisos de Fomento: mantener en funcionamiento y en buen estado de mantenimiento la actual línea Zaragoza Lleida, trenes de Largo Recorrido Transversales por Monzón, la línea tradicional al verse liberada permitirá un servicio regional de calidad al no tener que competir con el Largo Recorrido, las tres lanzaderas y la Estación de Monzón recibirá una inversión de unos trescientos millones de pesetas de Fomento que garantizará su futuro, al mejorar su acceso y sus servicios.

El PP ha iniciado la rueda de prensa situando el arranque de los problemas de la Estación en el año 92 momento en el que Obras Públicas gobernada por el PSOE decide acometer por presiones de CIU la línea Madrid Barcelona, ello enciende la luz de alerta y queda reflejado en el año 94 dónde el alcalde de Monzón, Ernesto Baringo, no se plantea más que la autovía Huesca ? Lérida como compensación ante la desaparición del Tren en el Altoaragón y concluyen con la licitación por parte de Joseph Borrell de un subtramo de la línea Zaragoza Lérida. Momento en el que el PP echa en falta que nadie desde el ayuntamiento de Monzón hasta el Congreso de los Diputados levantará la voz. A partir de allí entra el PP, quien ha logrado que la Estación de Monzón tenga futuro, ya que un ministerio no invierte 300 millones de pesetas para nada.

Tras muchas gestiones se han llegado a los compromisos antes citados que podrían echarse atrás, si en la población en la que se van a realizar, es decir Monzón, hay rechazo a los mismos en referencia a la Manifestación del día 20. Acusan a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de regodearse en dar noticias negativas y de estar mintiendo ya que no han aportado datos.

Frente a estos planteamientos se espera poder invertir en el próximo año la partida de Fomento que supondrá una remodelación de la Plaza de la Estación, acceso directo desde la autovía, servicios públicos y el desdoblamiento en dos de la Estación: la de viajeros y la de mercancías en el Polígono de Paules.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00