Sariñena comienza sus actividades de Navidad con conciertos y teatro

El Ayuntamiento de Sariñena ha presentado el programa de actos previstos que se van a realizar durante las próximas fiestas navideñas.

Durante las fechas navideñas todos los ayuntamientos programan diferentes actividades para llenar el tiempo de ocio de los vecinos de la localidad. Por su parte, Sariñena ha comenzado ya con los conciertos musicales que a lo largo de esta semana se están celebrando en la Escuela Municipal de Música por parte de sus alumnos. El público podrá ver demostraciones de coro, violín y guitarra, piano y banda y viento.

Por otro lado, el día 20 de diciembre los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro pondrán en escena los Monólogos del Club de la Comedia, y los más pequeños la obra ?La Bruja Risitas?. También recitarán las poesías de Eduardo Vidal que presentaba su libro ?La vida y sus envoltorios? hace un par de meses en Sariñena.

Otro de los actos previstos es la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Jotas el día 21. Por su parte, la Rondalla Aires Monegrinos de la localidad cantarán unos villancicos populares el día 23 en la Iglesia Parroquial.

Precisamente, la Iglesia de Sariñena es uno de los escenarios donde se van a realizar más actividades. El día de Año Nuevo se celebrará la Fiesta de la Virgen María en la advocación de las Fuentes, con procesión por la plaza y Eucaristía con los Danzantes, la Coral y la Rondalla.

Además, el día 4 la Coral parroquial ofrecerá su ya tradicional Concierto de Navidad que también podrán ver en la Residencia Hogar de la Tercera Edad.

Pensados para los más pequeños se han creado unos talleres educativos, con juegos y verbenas infantiles que se impartirán los días, 2,3 y 4 de enero en el Pabellón Municipal. Estos talleres son patrocinados por el AMPA del Colegio Público la Laguna y la Comisión de Cultura del Ayuntamiento.

El día 5 de enero por la tarde se espera la visita de Sus Majestades los Reyes Magos que tras la cabalgata, adorarán al Niño Jesús en la iglesia y repartirán los regalos a los niños en el Salón de Baile del Casino.

Finalmente, el día de Reyes el cuarteto de pulsa y púa ?A Capricho? deleitará a todos los asistentes con su concierto de música que se viene celebrando anualmente desde la creación del grupo.

Comentarios