El alcalde de Huesca ratifica su apoyo a la ermita de Jara, tanto material como económico

Después de que el PSOE y el PAR votaran ayer, en las Cortes de Aragón, en contra de que el Gobierno de Aragón financie la finalización de las obras en la ermita de Jara, el alcalde de Huesca ha manifestado que en el mundo institucional y político cada cual ha de ser responsable de sus opiniones, decisiones y actos. Añade que ?cada palo ha de aguantar su vela?. Por otro lado, Fernando Elboj, espera que el Gobierno de Aragón aporte, cuanto antes, la cuantía económica para el acabado de la mencionada ermita de Jara.

En todo caso, y ante posibles e inesperadas eventualidades, el primer edil oscense quiere tranquilizar a la Cofradía de Nuestra Señora de Jara, indicando que el ayuntamiento de Huesca siempre ha estado, está y estará a su lado para cuanto necesite. En una reunión celebrada hace seis meses con la Junta de la Cofradía, la alcaldía, asistida por técnicos municipales, acordó mantener su colaboración, mediante la aportación de mano de obra y materiales. Las obras se habrían de efectuar según el proyecto redactado por Joaquín Naval, a cargo de la cofradía, y que tenía un montante de 16.903 euros. El ayuntamiento dio licencia de obra el pasado 27 de septiembre, y la Cofradía ya ha adjudicado la obra a una empresa de construcción.

El ayuntamiento ha aportado materiales por valor de 6000 euros. Dichos materiales, adquiridos en su día por el ayuntamiento, proceden de remanentes de las anteriores fases de actuación, y están guardados en las naves municipales.

Hay que recordar que la diputada del PP, Maribel Abril, tras conocer el resultado de la votación, que sólo apoyaron su grupo y CHA, reclamó al alcalde de Huesca que pidiese explicaciones a sus compañeros de partido, que no habían respaldado algo que a él siempre le ha preocupado, máxime tras la polémica judicial que se ha vivido con este asunto.

Comentarios