Actualidad

El PSOE invita al PAR a formar parte del equipo de gobierno de la Comarca del Bajo Cinca / Baix Cinca

El Partido Socialista, con mayoría absoluta en el Consejo Comarcal del Bajo Cinca/Baix Cinca, ha ofrecido al Partido Aragonés entrar a formar parte del equipo de gobierno asumiendo una vicepresidencia, la presidencia de una comisión informativa y dos delegaciones. Así lo confirmó este lunes el presidente de la comarca, el socialista Francisco Tejero, que señaló que está a la espera de la respuesta del PAR. El ofrecimiento socialista se interpreta como una forma de agradecimiento a los aragonesistas por haber apoyado la candidatura de Tejero a la presidencia en el acto de constitución de la comarca, el pasado 27 de noviembre. Los otros dos partidos, PP e IU votaron abstención.

Este lunes se reunió por primera vez tras su constitución el Consejo Comarcal para aprobar la creación de las distintas Comisiones Informativas Permanentes. En la de Hacienda, Interior y Especial de Cuentas se englobarán las delegaciones de traspasos, hacienda, gobernación y patrimonio. En la de Obras y Servicios estarán las delegaciones de Obras, Residuos Sólidos Urbanos, Protección Civil y Medioambiente. Finalmente la de Atención al Ciudadano se dividirá en tres delegaciones, la de Cultura y Turismo, la de Educación y Deportes y la de Servicios Sociales.

En la sesión de este lunes se designaron también los miembros que formarán parte de la Comisión Mixta de Transferencias entre la DGA y la Comarca. Estarán representados todos los partidos: Francisco Tejero y Evaristo Cabistáñ por el PSOE, Antonio Romero por el PP, Miguel García por el PAR y Jaume Borbón por IU, aunque este tendrá voz pero no voto. Esta comisión empezará a trabajar inmediatamente y las primeras competencias que llegarán de DGA serán las de de Protección Civil y de Servicios Sociales, que se sumarán las que ahora ya tiene la Mancomunidad: Deportes, Educación de Adultos y Residuos Sólidos Urbanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00