Actualidad

El presidente del Patronato del Parque Natural de la Sierra y Cañones cree que es pronto para hacer balances sobre su gestión

El Patronato del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara ha celebrado una reunión ordinaria para aprobar la gestión diaria del Parque y estudiar las propuestas aportadas por los miembros del patronato. Ahora que se acerca el final del año, el Patronato hace balance de este período marcado por la elección de una nueva junta directiva.

La reunión del Patronato, que tenía lugar esta semana en la localidad de Alquézar, ha supuesto, entre otras cosas, la revisión del capítulo de inversiones llevadas a cabo durante el presente ejercicio, la revisión de construcciones urbanísticas dentro de espacios protegidos o el proyecto de calidad turística concedido al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Para la inclusión del parque, es necesaria la redacción de un formulario por parte del Patronato.

En cuanto a las zonas oscuras de telefonía móvil, donde se pretende que las compañías mejoren la cobertura para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el Patronato dispondrá, en un plazo aproximado de dos meses, del estudio encargado a una empresa privada. Tras la entrega del mismo, según explica el presidente del Patronato, Mariano Altemir, se procederá a su estudio.

Con la llegada de fin de año, llega también la hora de hacer balances. Altemir, que ocupa su cargo junto con el resto de la junta directiva desde el pasado mes de abril, cree que es pronto para hablar de cambios en su gestión y pide más tiempo para desarrollar nuevas iniciativas.

A partir de 2003 sí se llevarán a cabo nuevos proyectos como ?las mejoras de accesos a núcleos habitados, la solución de los problemas de la telefonía móvil, las ayudas a particulares que desarrollan su actividad dentro del territorio?. Aspectos en los que el patronato tiene gran interés.

El Patronato del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara está formado por treinta y cinco miembros, y presidido por Mariano Altemir, alcalde de Alquézar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00