Actualidad

El grupo de teatro de Sabiñánigo obtiene el premio a la mejor actriz en la Litera

En la cuarta muestra de Teatro de la Litera que se ha venido desarrollando en Binéfar, Altorricón, Tamarite y Albelda, ha obtenido el premio a la mejor actriz la integrante de la Agrupación de Teatro de Sabiñánigo, Isabel Manglano, por su interpretación del personaje de Julia de la obra ?Un día cualquiera? de Darío Fó y Franca Ramé, representación que se estrenó el pasado mes de octubre en Sabiñánigo y supuso la reaparición de este Grupo tras tres años de ausencia.

En este certamen fueron seleccionados ocho grupos, dos de Zaragoza, tres de Lérida, dos de la Litera y el de Sabiñánigo. Se concedían un total de ocho galardones de los cuales cinco nominaciones las obtuvo el grupo serrablés, a mejor actor de reparte, Jesús Arasanz , premio del publico, al montaje escénico, al mejor grupo y el conseguido a la mejor actriz principal.

El director de la Agrupación teatral de Sabiñánigo, José María Cajal, ha destacado a Radio Huesca Digital que ? este reconocimiento supone mucho, ya que después de tres años de ausencia de los escenarios, les obliga a continuar con esta actividad cultural en nuestra localidad?.

El resto de galardones quedaron de la siguiente manera a mejor actor, Jorge Culleré por Cyrano en la obra de su mismo nombre de la Cia Teatre del Talión de Lleida. Mejor actor de reparto: Juan Bellostas por Regenaud en ?Cyrano? de la Cia Teatre del Talión. A la actriz destacada en reparto, Cristina Labat por Captaire en ?Lo Barber Satànic del Carrer Nou? de la Cia Quin Nyap! de Albelda. A la dirección; a INOFF Teatre por ?Historias de R.I.P.? Y a Emili Baldellou por ?Cyrano? de la Cia Teatre del Talión de Lleida. El premio del jurado popular: a la Cia Teatre del Talión de Lleida por ?Cyrano?. A montaje escénico: a la Cia Quin Nyap! de Albelda por ?Lo Barber Satànic del Carrer Nou? y mejor grupo a la Cia Teatre del Talión de Lleida por ?Cyrano?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00