Actualidad

Álvaro Calvo: "Las carreteras del Pirineo permanecerán cerradas mientras haya peligro de aludes".

Con estas palabras, el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo, quiere zanjar la polémica sobre el cierre de algunos tramos en las carreteras pirenaicas. Para el ejecutivo autónomo es prioritario que las personas no corran ningún tipo de riesgo, aunque sea en perjuicio de intereses particulares.

El Gobierno de Aragón está trabajando en el acondicionamiento de las carreteras altoaragonesas para que no se vuelvan a suceder episodios como el acontecido en el Puente de la Constitución. Durante ese largo puente festivo, el acceso al Balneario de Panticosa tuvo que cerrarse como consecuencia de la nieve acumulada en dicho tramo carretero.

En este sentido, el Gobierno de Aragón tiene un gran interés para que el Balneario siga siendo uno de los principales reclamos turísticos del Pirineo, máxime cuando se están realizando importantes inversiones por parte de la empresa Nozar. Pero se quiere dejar bien claro que en ningún momento se correrá algún ningún de riesgo que ponga en peligro la vida de las personas.

Al margen de lo sucedido en los accesos al Balneario de Panticosa, el ejecutivo autónomo también está estudiando la situación de otros viales del Alto Aragón, como pueden ser en los Llanos del Hospital en Benasque.

Mientras tanto ya están preparados los dispositivos de emergencia para que, en el momento que ocurra un alud, la carretera se limpie y pueda reanudarse el tráfico de vehículos cuanto antes. Pero se sigue insistiendo desde la DGA que ?con los informes de protección civil alertando del fuerte riesgo de aludes en determinadas zonas, sólo se puede hacer una cosa: cerrar los accesos. De lo contrario se dejaría la puerta abierta para que ocurriera una desgracia?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00