Actualidad

“Correos on line” la oficina de correos en casa las 24 horas del día los 365 días del año

El presidente de Correos, Alberto Núñez Feijoo, acompañado por la Directora de Tecnología y Sistemas, Carmen Martín de Pozuelo, ha presentado la nueva oficina postal virtual en internet ?Correos on line?, que tiene como principal objetivo que todos los ciudadanos que lo deseen tengan una oficina de Correos en su casa, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Alberto Núñez Feijóo destacó que ?Correos pone en servicio, un total de ocho millones de oficinas postales?. Correos on line ofrecerá servicios interactivos y de comercio electrónico, apostando por la complementariedad del correo físico y el correo virtual.

Los nuevos servicios que se ofrecen se centran en el correo digital, tarjetas digitales, pago on line, emisión de factura on line, identificación de certificados e identificación de notificaciones para las administraciones públicas. A estos hay que sumar los servicios ya existentes como es el seguimiento de postal exprés, simulador de campañas de marketing, la consulta de códigos postales, el calculador de tarifas y el localizador de oficinas.

CORREO DIGITAL

Es un nuevo servicio que permite enviar cartas y postales sin moverse del domicilio o de la oficina, a través del ordenador. El usuario sólo tiene que rellenar en el ordenador el contenido de la carta o postal y los datos de los destinatarios a los que remite los envíos. Correos, a través de su empresa filial Correo híbrido, se encarga de imprimir, ensobrar, franquear y deposita en un centro de Correos la correspondencia para su reparto.

El tipo de envíos que se pueden remitir son cartas digitales ordinarias y certificadas en blanco y negro o color; postales digitales con imágenes a color, pudiendo ser los envíos masivos o individuales.

La principal ventaja que tiene el ciudadano es la rapidez y la reducción de recursos necesarios, mediante el ahorro de tiempo y material dedicado a la impresión, ensobrado, franqueo y puesta en correo de las cartas, con el compromiso de que en 24 horas los envíos están puestos en circulación.

Además, se pueden personalizar las cartas, posibilitando la inserción de imágenes o logotipos y la firma escaneada, así como seleccionar el motivo de las postales, entre las que se puede elegir alrededor de 150 postales de paisajes, naturaleza, Navidad ...., por lo que, por medio de Correos on line podrá enviar desde Felicitaciones navideñas, pasando por mailings, curriculums ...

PAGO ON LINE

El correo digital permite pagar a través de internet los servicios; con el pago on line, sin necesidad de efectivo, ni de ir a la oficina de Correos; pagando simultáneamente varios envíos de distintos tipos, con funcionalidad de carrito de la compra; aceptando el pago con tarjetas y con garantía de seguridad.

Con este sistema, los ciudadanos y nuestros clientes disponen de un medio de pago universal on line con las máximas garantías técnicas de seguridad y la confianza del banco.

AUTOMEMISIÓN DE FACTURA

Este Servicio permite general la factura de los servicios pagados electrónicamente en tiempo real.

En caso de que el cliente requiera una copia sellada en papel, puede solicitarlo directamente con una simple llamada al servicio de Atención al Cliente, y recibirá la misma factura por correo tradicional.

IDENTIFICACIÓN DE CERTIFICADOS Y DE NOTIFICACIONES

La principal ventaja de este servicio es ganar tiempo en las oficinas, llevando las cartas certificadas ya ordenadas e identificadas con etiquetas; gestionando cada persona la relación de envíos y poder consultar en la página web de Correos el franqueo de los envíos. Permite confeccionar relaciones de envíos certificados desde el ordenador e identificar cada envío por medio de códigos de barras.

El usuario tiene que dar de alta en el sistema el conjunto de destinatarios a los que quiere hacer llegar sus certificados, agrupando en una relación de envíos el conjunto de cartas que se deseen enviar. El resultado es poder imprimir en el ordenador las etiquetas o sobres que identifiquen el certificado, así como la relación de los envíos. En este servicio el ciudadano o empresa puede optar por pagar on line o en la oficina postal cuando lleva los certificados.

El servicio de identificación de notificaciones para las administraciones permite confeccionar una relación de notificaciones mediante la identificación de los envíos que posteriormente se admiten en una oficina de Correos, para poder seguir dando fehaciencia del envío. Como resultado se puede imprimir en el ordenador las etiquetas o sobres que identifican las notificaciones, los avisos de recibo y las relaciones de envíos.

NUEVOS SERVICIOS

Correos, en línea con el Plan Estratégico de la empresa, presentado en marzo de 2001, sigue trabajando con el objetivo de ofrecer nuevos servicios por Internet a los ciudadanos y clientes de la empresa postal.

Entre los servicios que se están analizando para poder acercarlos a los clientes a través de Correos on line se encuentran: el telegrama, el burofax, los giros, la tienda Internet para filatelia o la emisión de notificaciones electrónicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00