Actualidad

El comité de empresa de Moulinex pendiente de la decisión de la Inspección de Trabajo

El comité de trabajadores de Moulinex Barbastro se encuentra la espera de la decisión de la Inspección de Trabajo puesto que en su momento solicitó un aplazamiento en la aplicación del expediente de regulación de empleo de cuarenta y cinco días y el expediente de despido para ciento cincuenta trabajadores. La reunión celebrada entre comité y empresa no ha aportado nada nuevo ,y se mantiene la incertidumbre entre los trabajadores de la factoría de Moulinex en Barbastro.

La empresa mantiene la postura de aplicar primero el expediente de regulación de empleo de cuarenta y cinco días y posteriormente negociar los despidos de los ciento cincuenta trabajadores, mientras que el comité entiende que los trabajadores que sean despedidos no deben entrar en la regulación de empleo. La empresa tiene la intención de aplicar el expediente desde el próximo día 20 pero los representantes de los trabajadores han solicitado a la Inspección de Trabajo un aplazamiento hasta después de las fiestas navideñas, aunque no se oponen a seguir negociando durante este tiempo. En la reunión que han mantenido ambas partes no se tratado el criterio que se aplicará para llevar a cabo el expediente de despido.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha informado a los portavoces de los grupos políticos representados en el ayuntamiento de Barbastro, de las gestiones que ha realizado y de la situación actual del conflicto

Recordamos que los representantes de los trabajadores solicitaron la documentación oficial a la empresa, porque pensaban que una factoría tan rentable como la de Barbastro, según los informes facilitados hace unos meses que influyeron para no cerrar la factoría cuando la compró SEB, haya sufrido un bajón tan considerable para tomar esta determinación. El comité solicitó balances, información social y planes de viabilidad para estudiarlos en función de muchos aspectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00